Tengo una situación en mi lengua donde me apareci

5 respuestas
Tengo una situación en mi lengua donde me aparecieron unas manchas rojas, a veces desaparecen pero vuelven a salir (principalmente despues de comer algo muy caliente o picante).
Al inicio era una mancha pequeña roja pero ahora son dos, que a mi consideración, se ven muy grandes. Aque especialista debo ir? Y de que se puede tratar?
Aunado a eso, en los ultimos días he visto que despues de cepillarme los dientes presento sangrado en mi encías.
Mi pregunta es ¿que especialista debo visitar para revisar este tema?
Hola! Una visita de valoración siempre es lo indicado para ver directamente las características e indicar el tratamiento adecuado. Tal vez estas manchas que usted ve se trste de una condición llamada “ lengua geográfica “ y que efectivamente aparecen al consumo de alimentos ácidos, picantes , cambio de temperatura. Si se tratara de esta condición no es nada maligno, es una situación de origen desconocido y las manchas sólo estarán apareciendo en sitios diferentes. Para descartar esto, si es necesario que acuda a consulta. Todas las manchas y lesiones que aparecen en boca deben vigilarse y si notamos persistencia en su aparición, hay que tomar muestra de tejido y hacer una biopsia. Es mejor descartar rápido para nuestra seguridad. Puede acudir con un Patologo bucal. Saludos y a sus órdenes!

buenas noches, mi recomendación es que acuda con un odontologo general o bien con un especialista que este certificado y que para atenderle utilice microscopio dental en el consultorio, ya que esta demostrado que con este equipo el diagnostico es mas preciso y por ende el tratamiento, en comparación cuando no se utiliza, ya que el ojo humano puede fallar, pero la magnificación es mas precisa, saludos y estamos a sus ordenes para revisarle con miscroscopio dental, saludos!!!
Buenas noches puede consultar con un periodoncista. Saludos
Hola lo mejor es acudir a un patólogo bucal, es un odontólogo especialista en problemas en la boca.
Hola, lo ideal es acudir a una valoración y si es necesario remitir con un patologo bucal, en caso de ser alguna situación compleja, pero lo más importante es acudir a revisión. Saludos y estoy a sus ordenes.