Tengo una separación mayor a 8mm entre los incisivos del maxilar superior y el maxilar inferior ...

10 respuestas
Tengo una separación mayor a 8mm entre los incisivos del maxilar superior y el maxilar inferior ... Necesito ortodoncia?
Asi es, es probablemente un problema de déficit de crecimiento mandibular los 8mm que mencionas, entonces para corregirlo necesitas usar brackets y valorar que tipo de tratamiento seria el adecuado para disminuir esa distancia, si quitar dientes arriba, o quizá hasta una cirugía de maxilares, lo mas recomendable es que te valore un ortodoncista certificado y ya te explique en que consiste la solución a tu problema en particular

La mayoria de la gente piensa que la ortodoncia es solo para dientes chuecos, la ortodoncia siempre busca conseguir una buena oclusion y armonia entre los maxilares, desde luego que es muy buena opcion la ortodoncia para tu problema
El over bite
debe ser de solo 1 mm ademas de tener clase I molar y clase I canina, si solo me describes la separacion entre ambos maxilares, no es suficiente para decirte lo que requieres, normalmente si ademas de los incisivos, esta mordida abierta tiende a abarcar los caninos y premolares seguro sera una mordida abierta mas esqueletica que requiera de una cirugia ortognatica. Se deberan tomar estudios para determinar la gravedad de tu caso. La edad es importante ya que si estas en etapas de crecimiento se podra realizar igualmente ortopedia. Por ultimo se debera checar el origen de tu mordida abierta ya que si fue originada por un mal habito como suele suceder, se debera igualmente atacar el mal habito.
Se trata de una mordida abierta anterior y se corrige con ortodoncia y ortopedia maxilar.
Hola, nos menciona pocos datos y por eso existen variadas respuestas, Pienso que su problema puede tener 2 orígenes.
a) Si en su perfil la mandíbula esta muy chica o muy grande, Debe ser un problema Óseo y se puede solucionar con Ortopedia Maxilar, o con Cirugía.
b) Si su perfil es normal, se trata de un problema dental que se soluciona con Ortodoncia.
Consulte a Un ORTODONCISTA, con especialidad, para evaluar y resolver su problema estético, Pues si decide no atenderlo ahora, en unos cuantos años se complicara y traerá problemas estéticos mayores Asi como de articulación.
Es lo más probable, lo ideal siempre es la valoración clínica y ayuda con estudios radiográficos. Una intervención oportuna evita tratamientos muy largos y los beneficios son muchos.
Es necesaria un valoración ortodoncica ya que esta manera se puede resolver esa discrepancia maxilomandibular.
Por lo que comentas si es necesario un tratamiento de ortodoncia, sin embargo primero requieres un diagnostico adecuado. La separación es entre borde incisal superior y borde incisal inferior? O en la sobre mordida horizontal?
Hola, una examen de la posición de tus maxilares en los diferentes planos del espacio es lo que valoramos los Ortodoncistas, es decir mediciones de tu maxilar y mandíbula en sentido horizontal, vertical, la relación que éstos tienen hacia adelante y hacia atrás, nos indica si maxilar y mandíbula crecieron de forma inadecuada ó cual de los 2 lo es, o también si los dientes son la causa con una mal acomodo por algún hábito que tengas y tú no lo relaciones, en este caso, parece que tienes una mordida abierta, existen recursos para corregir éstos defectos qué edad tienes? de eso depende el tratamiento, que va desde Ortopedia maxilar, tratamiento con braquetts o hasta cirugía Ortognática, saludos!
Antes que nada, me agrada que hayas tenido la iniciativa de medir exactamente en mm la distancia que existe entre los espacios de tus dientes.
Estoy de acuerdo en su diagnóstico inicial, sólo que me gustaría proponerte que asistas con la persona adecuada (odontólogo/ortodoncista) que seguramente te confirmará o propondrá alguna alternativa según tus necesidades. Recuerda, todo basado en un buen diagnóstico.
Un saludo.