Tengo una relación difícil con mi mamá, nos llevamos bien en general, pasamos tiempo juntas los fine

6 respuestas
Tengo una relación difícil con mi mamá, nos llevamos bien en general, pasamos tiempo juntas los fines de semana y tratamos de escribirnos y así, pero el problema es que siento que es muy aprensiva y no me deja hacer nada porque todo lo cree peligroso, tengo 20 años y estoy en la universidad me hace falta salir y convivir con nuevas personas y disfrutar, pero tengo que mentirle todo el tiempo o de lo contrario no salir, que puedo hacer? ¿Es recomendable terapia familiar o por separado para cada una?
Buen día, desconozco si esta situación de ser aprensiva la ha dialogado con su mamá, sin embargo, pudiera empezar usted acudiendo a terapia para que pueda trabajar la forma de llevar su vida y sus intereses en conjunto al tema familiar, a veces los hijos también pueden enseñar a los padres, porque usted está creciendo y es importante que también haga sus cosas.

Me imagino que sientes mucha curiosidad acerca del mundo, de tu sexualidad, de tus compañeros, de las fiestas, etc, pero pienso que es algo que tienes que ir dialogando con ella en la medida en la que se presentan las cosas, me parece que ella no lo hace con mala fe. Debe de estarle costando trabajo separarse de ti, porque me narras un escenario estructuralmente pegado. Creo que en la medida en la que seas honesta con ella, quizá ella le baje un poquito a su miedo. Y si observas que es muy difícil si quiera hablar de eso, la que podría iniciar una terapia tendría que ser ella.
La terapia sería útil para tu madre sólo si ella está dispuesta a acudir, más aún si es por voluntad propia. De asistir tú, podrías adquirir herramientas para llevar la situación de una mejor manera. En el caso de que sea familiar, es el mismo escenario, si ella no quiere hacerlo, difícilmente funcionará.
Hola! Imagino que es algo difícil poder atender a tus necesidades de explorar más y ver que tu mamá no la pasa bien. Que asistieran cada una a un proceso les vendría genial, aunque si ella no tiene deseos de hacerlo igual tu podrías asistir a tu proceso para adquirir habilidades y herramientas que fueran orientadas a lo que te gustaría lograr y hacer con esta situación y otras necesidades que pudieras estar experimentando.
hola linda, considero ambas terapias pues una es para escuchar a las partes por separado y se pueda extender en su dialogo y la otra para integrarlas y trabajar en equipo. Es complejo hacer comprender a los padres que deben apoyarlos a vivir su autonomía pero si es posible por eso debe asistir ella igualmente.
Saludo cordial
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $750
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola ! Debes acudir a una terapia de manera individual para poder trabajar el tema de la separación y todo lo que conlleva, ya que poner limites de manera continua se puede volver complicado cuando se trata de nuestros seres queridos, en función de que vayas entendiendo como es que te vinculas con tus figuras parentales entonces podrás conocerte mejor y sentirte bien contigo misma y encontrar la mejor manera de actuar. Animate a mejorar tú mundo interno.