Tengo una relación de 2 años, con algunos desacuerdos. Mi pareja y yo tenemos ya 2 años juntos, tene

6 respuestas
Tengo una relación de 2 años, con algunos desacuerdos. Mi pareja y yo tenemos ya 2 años juntos, tenemos ciertos roces debido a nuestras personalidades sin embargo lo hemos podido sostener. El toma terapia psicológica desde hace ya un par de años, yo tome terapia por alrededor de 8 meses pero mi psicóloga me dio de alta por considerar qué ya tenía las herramientas. SIN embargo, soy consciente de que tengo mucho que seguir trabajando y ante los roces qué aun presento con el le he planteado ir a terapia de pareja pero de alguna manera siempre me dice que no lo considera necesario puesto que el ya esta en terapia. El además estudia psicóloga. Quisiera saber si en verdad no es necesario o no es recomendable tomar terapia de pareja estando el ya en una terapia individual?
Es mucho más efectiva la terapia de pareja cuando cada uno a su vez está en un proceso individual , es un facilitador y les permite ir trabajando muchas de las cosas que van saliendo en el espacio de pareja.

Hola, qué tal! Según tu relato están en la etapa de enamoramiento y si están terapia y no solucionan sus conflictos, es porque no han encontrado el origen del problema, es muy importante que sepan tu diagnóstico. Así orienta YAM
Hola. Los procesos individuales no interfieren con la terapia de pareja. La cuestión es que ambos vayan con voluntad, sin ese factor será difícil que el trabajo prospere. Por otra parte, usted puede volver a un proceso si así lo considera prudente. Ambas posibilidades son viables y creo que aún más es tomar una decisión de qué hacer desde lo que usted vive y desea, considerando los factores presentes hoy, en su relación de pareja.
Puede ser recomendable, siempre y cuando él quiera la terapia de pareja. Si aún tienen roces es normal, una pareja sana siempre va a tener roces de hecho no tenerlos es un mal indicador. Si los roces no son fácilmente solucionados, no llegan a acuerdos, escala en exceso el conflicto es cuando sugiero acudan a terapia de pareja.
Yo creo que lo más conveniente es que tú tomes terapia, y tu entiendas porque son esos roces, y ya cada uno en su terapia verán si es necesario ir a una de pareja, pero es importante que cada uno esté en su proceso, saludos
Es muy recomendable para todas las personas tomar terapia personal así como de pareja. Las herramientas que te brindó tu terapeuta quizá son para un asunto en particular, sin embargo las personas contamos con toda una gama de situaciones a las que nos debemos encontrar. Espero que las retomes pronto!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.