Tengo una pareja, llevamos 9 meses. Él es muy atento y amoroso. Al principio me sentía muy conectada

12 respuestas
Tengo una pareja, llevamos 9 meses. Él es muy atento y amoroso. Al principio me sentía muy conectada con él, pero mi exnovio volvió a buscarme para pedirme una segunda oportunidad, con él duré más de 6 años. Me siento confundida y que no puedo resolver esto sola. ¿A quién debo acudir?
Una terapia individual te ayudará a aclara tus sentimientos.
Es importante trabajar cierre de ciclos para abrir uno nuevo.
No te sientas presionada de tiempo son decisiones que pueden ser para toda la vida.

Me da gusto que antes de tomar desiciones tan importantes en tu vida busques ayuda, yo te recomiendo terapia familiar, comentas que con tu ex pareja duraste en esa relación 6 años, quiero desiste que es un indicativo de disfuncion de pareja y que viene de familias con conflictos, ejemplo: mala conducta, abuso por los miembros individuales, existe victima y victimario, etcétera. Se tiene que realizar una valoración de síntomas serranos que tuvieran en común tu y tu ex pareja porque puede ser una dependencia emocional, estos síntomas se adquieren en el medio familiar.
Recibe saludos.
Coincido en que a veces no nos damos el tiempo de vivir los duelos adecuadamente y cerrar ciclos cuando terminamos relaciones, esto puede generarnos ideas y sentimientos confusos, si hemos
Iniciado una nueva relación sin haber cerrado. Sugiero acudas con un psicoterapeuta de manera individual para poner en orden y aclarar lo que sientes, estás muy a tiempo!
Es tiempo de que veas tu vida a futuro, puedes hacer una proyección en el tiempo y ver con quien te vez feliz. Con tu ex ya tienes experiencia eso ayuda a que aclares tus dudas ya saben que puedes esperar. Te sugiero terapia psicológica.
En este caso lo más adecuado es asistir a terapia individual.
Durante dicho proceso lograrás identificar y confrontar situaciones que vienen a presentar dudas en tu persona y esto derivado del comentario de tu anterior pareja.
Existen varios simbolismos que no alcanza este medio para explicar y brindarte mejor respuesta.
Repito de nuevo, inicia un proceso psicológico individual.
Saludos.
¿Tienes miedo de equivocarte al tomar decisiones?
Te recomiendo asistir a una terapia individual para poder identificar con claridad el por qué de tu confusión. Busca un psicólogo especialista en terapia cognitivo conductual TCC, que es un enfoque dinámico, práctico y breve, con sesiones estructuradas y objetivos concretos. Podrás comprenderte mejor y sobre todo te sentirás segura en tus elecciones asumiendo sanamente tus emociones.
Este enfoque de terapia es dinámico y breve, muy práctico y se orienta a objetivos concretos como el que tu expones.
Saludos!
Hola es muy importante que pidas ayuda profesional para que aclares tus sentimientos y puedas tomar desiciones. Asiste a terapia psicoanalítica te aclarara tus dudas.
Saludos y estoy a tus órdenes.
Una terapia individual te ayudará a reconocer a la persona correcta, sin dependencias, desarrollando tus propios recursos. La terapia con hipnosis clínica te ayuda a lograrlo de una forma más sencilla y en tiempo breve.
Hola, quisiera comentarte mi sugerencia.
El desarrollo de la vida fiarais que todos realizamos está basada en nuestras creencias (algunos podemos verlos como valores) en ello radica la forma en que te conduces.
Es normal que al llevar tanto tiempo de pareja con alguien (6 años) sientas alguna cercanía, pues mucho de tu persona actual l desarrollaste en conjunto a él. Lo más importante es que descubras realmente en qué basas tus elecciones y desicion, eso te dejara herramientas para construir más sólidamente tu persona y deshacerte de algunas "herencias" del pasado.
Esto lo pudieras trabajar en una psicoterapia o algún espacio similar de trabajo, saludos.
Hola es importante que valores el por que se dio el rompimiento, como te sentiste después, te diste un tiempo para procesar lo sucedido, sanar? O rápidamente iniciaste una nueva relación? Seria recomendable que busques guía o apoyo para que te sientas tranquila en tus relaciones, y las vivas de la forma mas saludable y armónica posible. Saludos y quedo a tus ordenes.
Buenas tardes. Te recomendaría acudir a una terapia individual primero para poder aclarar qué es lo que tú deseas hacer y el trasfondo que implica cada una de las decisiones.

Saludos.
Hola, te invito a tomar un proceso terapeutico, ya que no es normal lo que esta pasando y supongo que esto pueda complicar la relación, generando malestar en la pareja y sobre todo a ti.
A tus ordenes.