Tengo una niña de casi 5 años y es bien imperactiva si es recomendable k la trate cn un psicologo

6 respuestas
Tengo una niña de casi 5 años y es bien imperactiva si es recomendable k la trate cn un psicologo
Al consultorio suelen llegar niños que son calificados de hiperactivos por los maestros o los padres, desde luego esas opiniones no pueden tomarse como diagnóstico. Una evaluación con el psiquiatra sería lo conveniente; si éste no diagnostica hiperactividad un psicoanalista la ayudaría a revisar qué es lo que la perturba a usted de su actividad o al niño en caso de ser la actividad excesiva manifestación de algo psicológico.

Recomendaría consultar a un psicoanalista, puesto que -como ya se mencionó- muchos padres o maestros creen que un niño es hiperactivo cuando en realidad sus problemas de conducta provienen de estrés, angustia y carencias afectivas que se relacionan con los problemas que hay en casa. Por eso, una valoración psicológica sería lo primero, y en caso de que el psicólogo lo considere necesario, los canalizará con un neurólogo o paidopsiquiatra.
Lo inicialmente recomendable es que la evalúe un médico psiquiatra, puesto que las causas de la hiperactividad pueden ser muchas, desde médicas como algunos problemas geneticos o neurológicos, especialmente un retraso en el desarrollo psicomotor, hasta cuestiones de crianza o conductuales. El médico psiquiatra podra entonces recomendar si debe ser vista por otro especialista o bien si debe ser evaluada por un psicologo especializado.
Buen día:
Es importante determinar quien ha emitido dicho diagnostico sobre hiperactividad, es muy normal que hoy en día se clasifiquen o etiqueten a los niños como hiperactivos, a lo cual deberían ser evaluados por personal capacitado en sus respectivas áreas.
Un buen trabajo clínico como el de psiquiatría, neurología o psicología podrán ayudar bastante para poder determinar si es hiperactividad.
Recomendable revisar las normas y reglas dentro del hogar.
Hola sería importante llevar a cabo una valoración de toda la situación tanto familiar, social, habilidades de pensamiento para realmente hacer un diagnóstico objetivo, claro y certero, ya que cada niño es diferente y se tiene que analizar de forma integral.
Le sugiero que primero la lleve con un psicólogo infantil ya que son los especialistas en estos casos.