tengo una nena de casi tres años, noto tiene los pies con poco arco (pie plano) por la edad puede ser

8 respuestas
tengo una nena de casi tres años, noto tiene los pies con poco arco (pie plano) por la edad puede ser normal? o ya tengo que ver al especialista? o se puede corregir con algún tipo de zapato?
Es necesario revisarla antes de darte una opinión ya que a esa edad el pie no adquiere la madurez muscular necesaria para definir ciertas zonas. Los zapatos o plantillas indicados sin un diagnóstico preciso pueden perjudicar su desarrollo

Hay que revisarla. Por la edad que tiene es normal que el pie no tenga arco. Esperaría la evolución y la tendría en vigilancia antes de indicarle alguna plantilla por falta de arco a esta edad.
Saludos
Deberá acudir a un medico ortopedista para que la valore y se determine si con terapia fisica puede ayudarse sin necesidad de ocupar zapatos especiales o, si es necesario recetarlos ya.
Hace 30 años ocurrió un fenómeno en el que se relaciono de manera directa el pie plano en los niños con el uso de zapatos ortopédicos, es por eso que muchas personas crecimos con la creencia de que los zapatos ortopédicos corregían los pies. Dicha relación actualmente no es estrecha, ya que son pocos los padecimientos en los que se indica el uso de zapatos o plantillas. Te recomiendo visitar a un ortopedista pediatra a valoración.
Es una edad muy temprana para diagnosticar un pie plano, por lo menos esperar un par de años mas antes de dignosticarla.
Hola
soy ortopedista pediátrico. los niños sanos nacen con arco, solo que cubierto por un cojín de grasa que lo oculta, y que s eempieza a aplastar a partir de los dos años. Los niños que realmente nacen sin arco e spor enfemedades neurológicas. Si aun tiene dudas acuda con una ortopedista pediátrico
A esa edad podría ser normal, depende del grado, y la carga, solo con n la valoración clinica se puede decir si es normal, saludos
Hola buenas noches, generalmente el pie plano a esa edad se debe a la almohadilla grasa que se encuentra en la planta del pie, sin embargo se deben realizar estudios y una adecuada valoración para descartar otro padecimiento, saludos !