Tengo una, me pasa que de ves en cuando en cualquier momento de el día recuerdo algún sueño y se me

11 respuestas
Tengo una, me pasa que de ves en cuando en cualquier momento de el día recuerdo algún sueño y se me acelera el corazón y en unos pocos instantes me duele o punza la cabeza
Por cierto tengo 13 años y esto empezó a los 12 aproximadamente y es algo que me preocupa a veces a pesar de ser un menor
Es posible que esto sea ansiedad. Afortunadamente, si fuera así, la solución es sencilla y es buscar formas de relajarte y reducir la ansiedad. Comparte estos síntomas con tus papás, ellos pueden ayudarte.

¡Hola! Veo que refieres que presentas los síntomas al recordar un sueño, sería interesante analizar de qué trata este sueño, para ello es necesario iniciar un proceso de terapia psicológica, sin embargo es importante que lo comentes con tus padres o tutores legales.
Saludos.
Buena tarde, al ser un menor de edad es importante que se lo comentes a tus tutores para ver si ellos pueden apoyarte sacando una cita con algún especialista, me parece importante que le des seguimiento a la duda y preocupación que te genera lo que estás viviendo, busca la manera de acercarte algún psicólogo clínico o psicoanalista para que puedas hablar de tus sueños y lo que éstos están generando al recordarlos.
Hola buenas noches, lamento tu situación, te recomendaría hablar con tus padres sobre esta situación, para que te puedan acompañar a empezar tu proceso psicoterapéutico, para que puedas explorar más sobre tu sueño y encontrar las respuestas sobre por qué te altera, además de que te den las herramientas necesarias para controlar tu ansiedad, quedo a tus órdenes. Saludos.

Los sueños pueden tener un gran impacto en nuestra vida ya que suelen ser proyecciones de nuestros miedos, necesidades o deseos. Seria necesario analizarlos para poder darles un significado que tenga que ver con tu entorno y tus pensamientos ya que los sueños no son "una talla le queda a todos". Yo te recomendaría que hablaras de esto con tus padres o, si te da pena hablarlo con ellos, pedirles permiso para hablarlo con un terapeuta.
¿Te pasa únicamente cuando recuerdas el sueño? El recordar ese sueño, al parecer causa en ti, una respuesta emocional intensa. Yo te recomendaría buscar ayuda psicológica, a veces el hablar de esto ayuda a entendernos mejor, a sentirnos más tranquilos. Al ser menor, es importante que hables con tus padres para que te lleven a la atención psicológica.
Hola! Creo que lo primero sería comentarlo con tu papá o mamá, o quien tenga tu tutela legal. Puede haber varias razones, desde episodios de ansiedad hasta cuestiones más intrincadas que quizás estén encontrando en los sueños una manera de aparecer, pero sólo podría determinarse si acudes con un profesional que pueda escucharte y explorar más a profundidad tu caso. A veces los sueños dicen cosas que hay que escuchar, otras veces, son sólo sueños.
Hola, parece ser que tienes síntomas de ansiedad, y es un buen momento para que empieces un tratamiento, te sugiero que lo platiques con tus papás y/o un adulto y le hagas saber como te estas sintiendo de tal modo que te acerques a un especialista de salud mental.
Hola !! Gracias por compartir
Los sueños son mensajes ocultos envueltos en símbolos situaciones confusas de pasado presente pero que tiene la intención de comunicarte algo. Es interesante descubrir a través de un proceso terapéutico reconocer el significado.
Hola, es importante que te apoyes en alguien que pueda guiar, tus papás, algún maestro o alguien que pueda hacerse cargo de ayudarte, lo que comentas es importante, que tus sueños te causen ciertas sensaciones, depende de con que lo asocia tu cerebro, si es algo que has vivido o te angustia por alguna razón específica, sería importante lo analizaras con alguien, me pongo a tus ordenes si lo requieres, saludos
Buenas tardes, espero mi respuesta te sea de utilidad. Pienso es importante tener más información, pero mi primera impresión, hablando en el área psicológica, no sé si el dolor de cabeza sea por algún tipo de resistencia al contenido que estas recordando, tu cuerpo reacciona como si realmente estuviera en peligro, y usualmente eso puede ocasionar molestias como las que describes, quizás te ayude a tomar en cuenta que no importa que tanto se acelere tu corazón, es solo una sensación y el sueño no esta pasando.