Tengo una hija de 3 años y hace un año comenzó hacer movimientos involuntarios al despertar esta en

4 respuestas
Tengo una hija de 3 años y hace un año comenzó hacer movimientos involuntarios al despertar esta en tratamiento anticonvulsivo y no se le han quitado aparte tiene atraso psicomotor, ¿Debo seguir con el tratamiento aunque no vea muchos cambios?
Hola, sería conveniente que nos aportara más datos respecto a que parte del cuerpo es la que presenta los movimientos, la frecuencia de estos, el tipo y si hay algo que los desecadene. Le sugiero que usted, no le retire o le de ningún medicamneto hasta que un un Neurologo la vea y le ayude a encontrar la forma más eficaz de manejar a su hija, ya que en muchas ocasiones haya que ajustar dosis o disminuir la medicación poco a poco y agregar otra, pero esto solo se puede definir si usted nos aporta más información.
Saludos cordiales

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Te recomiendo seguir las indicaciones de tu médico, de preferencia un neurólogo pediatra. No abandones o cambies el tratamiento, ni automediques a tu pequeña.
Para poderle contestar adecuadamente, necesitaría tener más datos, como el tipo de movimientos involuntarios que presenta, los hallazgos en el electroencefalograma, así como el tipo de tratamiento. Sin estos datos es imposible darle una adecuada orientación, ya que no todos los movimientos durante el sueño son crisis, ni todas las crisis se presentan con movimientos involuntarios. Por otro lado, en caso de que sí tuviera lo necesario para hacer un diagnóstico de epilepsia, sin un adecuado control de las crisis va a tener problemas en el neurodesarrollo. Le aconsejo que busque la ayuda de un neurólogo pediatra que le pueda orientar, y así decidir correctamente el tratamiento que necesita su hija.
Necesita estar en contacto y comunicación estrecha con su neurólogo pediatra.
Hay posibilidades de que si los movimiento involuntarios se relacionan con las convulsiones sean ocasionados por un estatus epiléptico (es muy serio) y debe ser atendido de manera apropiada y ajustarle su medicamento para evitar mayor daño neurológico.
N
o se desespere, todo lo que tiene que ver con la electricidad del cerebro es complejo y con frecuencia requieren ajustes de tratamiento. Siempre debe aclarar sus dudas con su médico tratante, no dude en llamarle, y más si usted considera que no ha tenido buena respuesta al tratamiento o le preocupa el estado actual de su niña.

Expertos

Carlos Iván Salazar Cerda

Carlos Iván Salazar Cerda

Neurólogo pediatra

Monterrey

Karen Rosales Mariscal

Karen Rosales Mariscal

Pediatra

Monterrey

Miriam Arcelia Chavez Lopez

Miriam Arcelia Chavez Lopez

Pediatra

Ciudad de México

Rosa Avalos Jiménez

Rosa Avalos Jiménez

Nefrólogo, Pediatra

Villahermosa

Arturo Mata Reyes

Arturo Mata Reyes

Neurólogo

Sahuayo

Jossmar Cortes Valderrabano

Jossmar Cortes Valderrabano

Neurólogo pediatra

Poza Rica

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 198 preguntas sobre Retraso del desarrollo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.