Tengo una hernia umbilical y estoy en mis días y me sangra el ombligo es normal que pase eso ?

1 respuestas
Tengo una hernia umbilical y estoy en mis días y me sangra el ombligo es normal que pase eso ?
El sangrado en el ombligo, especialmente si tienes una hernia umbilical, no es algo normal y puede ser señal de un problema que necesita atención médica. Aquí te explico las posibles causas de por qué podrías estar experimentando este sangrado y qué pasos deberías tomar:

Posibles Causas del Sangrado en el Ombligo con Hernia Umbilical:

1. Infección en la Hernia o Ombligo: Es posible que haya una infección en la piel o en la hernia misma, que puede manifestarse con sangrado, secreción, enrojecimiento y dolor. Las infecciones son más comunes si hay irritación o fricción constante en la zona.
2. Irritación o Ulceración de la Piel: La hernia puede causar protrusión y fricción en la piel del ombligo, lo que a veces lleva a que la piel se rompa o se ulcere, causando sangrado. Esta irritación puede ser peor durante la menstruación debido a los cambios hormonales y la posible hinchazón abdominal.
3. Hernia Estrangulada o Complicada: En casos más graves, la hernia puede complicarse si una parte del intestino o grasa se queda atrapada (estrangulada) dentro de la hernia, lo que podría causar inflamación y, en raros casos, sangrado. Esto es una urgencia médica.
4. Fístula Umbilical: En algunos casos raros, una fístula puede formarse desde dentro de la hernia hacia la piel, lo cual puede causar sangrado o secreción desde el ombligo.

Qué Deberías Hacer:

1. Consulta con un Médico Inmediatamente: Es crucial que un médico o cirujano te evalúe lo antes posible. Un examen físico y posiblemente una ecografía o estudios adicionales serán necesarios para identificar la causa del sangrado y evaluar el estado de la hernia.
2. Evita Manipular el Ombligo: No intentes limpiar profundamente ni manipular la zona con objetos puntiagudos o hisopos. Mantén el área lo más limpia y seca posible y evita la fricción con ropa ajustada.
3. Observa Otros Síntomas: Si experimentas dolor intenso, fiebre, hinchazón o cambios en el color del ombligo, busca atención médica de emergencia, ya que podría indicar una complicación más grave.
4. Cuida la Higiene: Lava suavemente la zona con agua y jabón neutro, y seca bien sin frotar. No apliques cremas ni productos sin indicación médica.

El sangrado en el ombligo en presencia de una hernia umbilical no es algo que deba ignorarse. Es importante que recibas una evaluación médica adecuada para determinar la causa exacta y recibir el tratamiento necesario. ¡Cuídate mucho y espero que te mejores pronto!
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía general - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.