Tengo una duda mi periodo fue el 21/10/17 concluyo el 25 tuve relaciones el 29/10/17 el 30/10 me tome

3 respuestas
Tengo una duda mi periodo fue el 21/10/17 concluyo el 25 tuve relaciones el 29/10/17 el 30/10 me tome la pastilla levonogestrel pero tengo el DIU tuve un sangrado al otro día de tomar la pastilla y mi periodo era el 21 de nov pero a la fecha no me ha llegado el periodo hay probabilidad de embarazo?
Hola buen día, no es necesario tomar una pastilla de emergencia cuando tienes el DIU, tu retraso menstrual se debe a la ingesta de la pastilla.

Saludos

Hola, si ya tienes un método anticonceptivo no es necesario asociar otro, si requieres buscar un método más confiable, te recomiendo que acudas a consulta para recomendarte alguno y/ o hacer revisión del que tienes.
No te automediques o será un caos tu ciclo menstrual.
Lindo día
Con uso de DIU de cobre la tasa de embarazo por año (12 a 13 ovulaciones) es del 0.8% y por mes aproximadamente el riesgo es de 0.06%

Con el uso de levonogestrel de emergencia, el riesgo de embarazo es 2%

No es lo ideal tomar usar los 2 metodos al mismo tiempo y tampoco hay estudios publicados con ello, pero basta un razonamiento para ver que la combinación de ambas en tu caso, elevo más tu protección.

La probabilidad de embarazo es extremadamente rara. Es muy probable que este retraso menstrual se deba al uso de levonorgestrel, donde el retraso es muy común cuando se aplica antes de la ovulación. Ahora bien, para tu tranquilidad por el tiempo que ha pasado desde tu relación sexual, ya podrías hacer una prueba de embarazo en orina o sangre, cuyo resultado sería completamente confiable.