Tengo una capa blanca en la lengua y grietas, que puede indicar?

6 respuestas
Tengo una capa blanca en la lengua y grietas, que puede indicar?
Buena noche!!! Esto no es normal acude con el odontólogo para revisión y te indicará o dara tratamiento o si es necesario acudir con un patologo bucal. Saludos

Puede tratarse de un hongo, le llamamos Cándida Albicans, debe hacerse estudios de laboratorio. Necesita que te revise un Patólogo Bucal o un Médico Internista. Es muy importante que se atienda. No lo deje pasar!
Saludos!
Buenas tardes. También puede ser falta de aseo. Su Dentista general le puede decir qué hacer. Una alternativa más, en el caso de ser infección por hongos, es hacer un cultivo mediante una muestra de la capa más superficial en la lengua
Saludos
buenas noches, es dificil decirle que tiene, ya que para hacer un diagnostico, debemos de revisarle clinicamente con el microscopio dental, ya que nos da una mejor precision en el diagnostico y tratamiento, saludos y a sus ordenes.
Es importante cepillar la lengua durante el cepillado dental para remover la capa blanca algunas personas tienen grietas en la lengua conocida como lengua geográfica y no requiere tratamiento a menos que haya dolor acudir con un patologo oral
Hola, lo ideal es que acudas a una cita para valorar esa capa, ya que pueden ser diversas situaciones por la cual la presentas, puede ir desde algo sencillo hasta algo más delicado. No lo dejes pasar, estoy a tus ordenes. Saludos.