Tengo una bolita pronunciada en un cachete que me salió hace unos 6 meses aproximadamente.. Cómo puedo

4 respuestas
Tengo una bolita pronunciada en un cachete que me salió hace unos 6 meses aproximadamente.. Cómo puedo identificar si es una bolsa de Bichat o es una hipertrofia mesetina?? (para poder saber a qué medico acudir) muchas gracias por su orientación.
Debe de acudir a un otorrinolaringologo a la brevedad para normar conducta terapéutica

Ni las bolsas de Bichat ni los músculos Maseteros producen un aumento de volumen facial en el lapso de pocos meses.
Cuando hay un crecimiento nuevo de que provoca alguna asimetría facial, lo mejor es acudir con un cirujano de cabeza y cuello CERTIFICADO.
Los dos especialistas indicados son:
- Un cirujano oncólogo certificado
- Un otorrinolaringólogo especialista en cáncer de cabeza y cuello.
No quiere decir que el aumento de volumen que usted presenta sea cáncer, simplemente estos son los especialistas más aptos para realizar un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado.
Hola!
Cualquier asimetría que se presente en la cara y que se notoria, no es normal.
Las causas pueden ser muchas dependiendo de la localización.
Es importante que acudas a valoración medica para que te realicen una exploración física e historial clínico a detalle y con esto solicitar estudios o realizar un diagnóstico oportuno.
Mi recomendación es acudir con un otorrinolaringólogo ya que es quien puede tener mayor conocimiento de las enfermedades en este sitio
Saludos!!
Las Bolas adiposas de Bichat no salen de pronto
Esto es una anomalía que debe revisar
O un Cirujano Maxilofacial
O un Cirujano de Cabeza y cuello
Lo más pronto posible es mejor