Tengo una bebe de 13 meses con evacuaciones líquidas a semiliquidas 4 a 6 por día desde hace 3 semanas.
4
respuestas
Tengo una bebe de 13 meses con evacuaciones líquidas a semiliquidas 4 a 6 por día desde hace 3 semanas. Se le hicieron exámenes coproparacitologicos y están negativos. Su pediatra me receta Fosfocil y enterogermina, creen que eso ayudara? Puede ser por denticion? Gracias
![Dr. Tomás Felipe Gil Villa](https://s3.us-east-1.amazonaws.com/doctoralia.com.mx/doctor/5ad5d7/5ad5d70a610121e98882454e12e82899_small_square.jpg)
Puede ser útil el tratamiento que te dieron si el origen de la diarrea es una bacteria que sea susceptible a ese antibiotico, sin embargo a la edad de tu bebé la causa más frecuente es viral y aveces se hacen crónicas o postinfecciosas, se requiere mucho apoyo dietético en estos casos y determinar bien la causa
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?![](http://platform.docplanner.com/img/general/online-consultations/online-consultation.png?309033880)
![Dr. Luis Arturo López Rivera](https://s3.us-east-1.amazonaws.com/doctoralia.com.mx/doctor/3aa3dc/3aa3dc33dfc5acf919d7e6709dbaeeb1_small_square.jpg)
Dr. Luis Arturo López Rivera
Endocrinólogo pediátrico, Pediatra, Especialista en obesidad y delgadez
Boca del Rio
Buenas tardes, lo ideal seria en primera instancia determinar la etiologia, es decir la causa de estas evacuaciones para poder elegir un tratamiento adecuado. Es cierto que después de 14 días, ya debemos considerar estos eventos como algo persistente, sin embargo un estudio de evacuaciones negativas, no descarta algún proceso viral, e incluso parasitario. A parte de las evacuaciones semiliquidas que menciona es importante saber que otra sintomatologia presenta la pequeña, para poder integrar un mejor diagnostico, y por ultimo efectivamente la causa de dichas evacuaciones pudiera ser la dentición, pero como mencione anteriormente es importante la sintomatologia concomitante asi como el resto de parametros reportados en los estudios de las evacuaciones.
![Dr. Luis López Gómez](http://s3.us-east-1.amazonaws.com/doctoralia.com.mx/doctor/233e5c/233e5c49ca160b9f216ae2db12f22024_small_square.jpg)
hola¡ lo importante es determinar la causa, tener otros examenes y valoracion nuevamente asi como una dieta
![Dra. Leticia Aguilar Rodriguez](http://s3.us-east-1.amazonaws.com/doctoralia.com.mx/doctor/aadf7d/aadf7dcf50ddcc03cae135afe6d40ee3_small_square.jpg)
El estudio ideal es coprologico general y buscar parásitos emergentes . Para. Determinar el origen
X otro lado a esa edad todo se llevan a la boca .
Cuidar lo que come además de quitar lácteos y alimentos que contengan lactosa y una dieta astringente
Antes de dar antibióticos . El intestino se daña y puede mantenerse alterado hasta x 15-21 días más aún si no se cuida la dieta . Sugerencia hacer lo anterior y visitar a un pediatra con sus estudios recientes
X otro lado a esa edad todo se llevan a la boca .
Cuidar lo que come además de quitar lácteos y alimentos que contengan lactosa y una dieta astringente
Antes de dar antibióticos . El intestino se daña y puede mantenerse alterado hasta x 15-21 días más aún si no se cuida la dieta . Sugerencia hacer lo anterior y visitar a un pediatra con sus estudios recientes
Expertos
![Jesus Nicolas Cedillo](http://s3.us-east-1.amazonaws.com/doctoralia.com.mx/doctor/51ed77/51ed7778db65ba63b82ad8351396e37b_medium_square.jpg)
![B. Sandra Silva Rodríguez](http://s3.us-east-1.amazonaws.com/doctoralia.com.mx/doctor/49bd32/49bd32341f44d03658260edfab97235c_medium_square.jpg)
![Victor Manuel Garcia Baeza](http://s3.us-east-1.amazonaws.com/doctoralia.com.mx/doctor/822a28/822a28be14939c1ca396783672377c70_medium_square.jpg)
![Luis Roberto Pérez Méndez](http://s3.us-east-1.amazonaws.com/doctoralia.com.mx/doctor/524e52/524e52756b41c6e9b96b75fb07c5c2f6_medium_square.jpg)
![Carlos Francisco Govea Manríquez](http://s3.us-east-1.amazonaws.com/doctoralia.com.mx/doctor/4e1762/4e1762c7b14b131cc35b381b20ea84ac_medium_square.jpg)
![Maria Cristina Tellez Ramos](http://platform.docplanner.com/img/general/doctor/doctor-default-80-80.png?1981952613)
Preguntas relacionadas
- Hola,una sola depocision de diarrea a los 10 minutos de ingerirla,afecta su eficacia anticonceptiva? Gracias
- Buen día, quisiera saber a que medico debo acudir si por accidente alcance a tocar un poco el cable de alta tensión, presente quemaduras leves y no me siento mal sin embargo quiero descartar si me ocasiono algún daño interno.
- Hola,tomo pastillas anticonceptivas de 21 comprimidos,sin embargo durante 8 días me despertaba y presentaba una sola deposición de diarrea cada mañana no era líquida era más espesa ,después ya no presentaba el resto de el día pero tomó mi anticonceptivo 8:30 pm,quiero saber si esto me afectará en la…
- tomo la pastilla anticonceptiva en la noche y por la mañana tengo diarrea llevo varios días así,el resto de el día no presento diarrea ,afecta su eficacia ?
- Tengo 12 días con diarrea por las madrugada y Ruido en la estómago.durante el día es diferente casi normal pero con ruido en el intestino.y con poca diarrea
- Soy transplantada de hígado ya de seis meses y ya tengo como 10 dias con diarrea sin temperatura solo diarreas ,,me realice un coprologico y salió sangre oculta positiva ,,almidones escasas celulosa escasas ,,grasas neutras escasas y leucocitos 5-8 por campo,,2-4 por campo solo he estado tomando iprikene
- Que debo hacer en el caso de sobredosis de smecta en mi bebé de 6 meses? Por error le di 1 sobre de smecta en una oz y a las 8 horas le di otro sobre en una oz. Luego me di cuenta del error y en realidad era un sobre en 3 oz para administrar cada 8 horas una oz. Que debo hacer en esta situación?
- Buenas noches mi bebé tiene 4 meses y le dió resfriado su moco es ligeramente amarillo y verdoso enviaron Ampicilina suspensión de 250mg/5 ML su peso es de 7.2 kg y le enviaron dosis de 1 ML cada 12 hras estára bien la dosis
- Que hago si le di a mi hijo de 4 años una pastilla loperamida pprque lleva 3 dias con desarreglo
- Llevo 4 días con diarrea y no se me quita estoy tomando bastante líquido y algunas comidas pero sigue igual
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 646 preguntas sobre Diarrea
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.