Tengo un quiste radicular de 1.5 cm en el incisivo medio superior, sin dolor, que me apareció despué

5 respuestas
Tengo un quiste radicular de 1.5 cm en el incisivo medio superior, sin dolor, que me apareció después de un año de tratamiento de ortodoncia; probablemente secundaria a una mala adaptación de corona (de hace 16 años). ¿Qué tan grave, es dicha situación? ¿perderé mi diente?
Muy grave, no es bueno tener focos de infección crónicos, ya que están en torrente circulatorio y de esa afección podrías tener un problema de endocarditis bacteriana, alojarse en cerebro, etc. trátalo lo más pronto posible, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola! Estos quistes que aparecen son el resultado de una lesión muy antigua y no detectada a tiempo. Se corrige con un Tratamiento de conductos o Endodoncia y lo más seguro es que necesite una Cirugía en la punta del Diente que se llama Apicectomia, acuda con un Endodoncista, es importante atenderse pues puede producir complicaciones y/ o la pérdida del diente, estamos a sus órdenes, saludos cordiales!
¡Hola! Lo importante es remover dicha corona, realizar tratamiento de conducto radicular (Endodoncia) y dependiendo del diagnóstico del Endodoncista realizar apicectomía y colocar otra corona, lo antes mencionado es para mantener tu diente en boca. Saludos.
Hola, lo ideal es que inicies con el tratamiento, lo más pronto posible, si lo dejas pasar podría tener complicaciones. Estoy a sus ordenes. Saludos.
buenas tardes, mi recomendación es que acuda a consulta con un ESPECIALISTA EN ENDODONCIA CERTIFICADO y que para atenderle utilice MICROSCOPIO CLÍNICO, esta demostrado que aumenta el éxito del diagnostico y tratamiento cuando se trabaja de esta manera, saludos y estamos a a sus ordenes!!!