Tengo un problema mandibular y cervical, pero no se si mi problema mandibular es consecuencia de lo cervical

4 respuestas
Tengo un problema mandibular y cervical, pero no se si mi problema mandibular es consecuencia de lo cervical o por un golpe que recibí en la mandibula. Tengo acufenos y crujido al bostezar, mi cachete se me hincha y me duele y la lengua me arde y duele un ojo, mis dr dicen no hay remedio
Hola muy buenas tardes ante todo permítame enviarle un cordial saludo .Según los síntomas que me comenta lo más conveniente sería realizarle un adecuado examen físico para valorar todo lo que nos comenta ,tomando en cuenta que tiene componentes locales como es analizar su oclusión ,articulación temporomandibular por el trauma anterior que nos señala presentó en la mandíbula, así como valorar componentes generales de origen de su sistema nervioso reflejado en la sensación de ardentía lingual y los acúfenos a que nos hace referencia de forma que usted pueda ser valorado integralmente y con ellos analizar todas las posibles causas a tratar para obtener una remisión de los síntomas que nos señala.
Quedo a su entera disposición que tenga una excelente tarde.

Buena tarde. Las dos condiciones se suelen asociar después de un traumatismo en la cara. Normalmente los tratamientos van enfocados en disminuir la sintomatología de tal manera que tu calidad de vida sea mucho mejor. Lo más importante es revisarte y sobre eso mandar los estudios que ayuden al diagnóstico para establecer un tratamiento adecuado. No te desesperes, regularmente lleva algo de tiempo poder ayudar al paciente a mejorar, así que lleva el caso con tu especialista y mantén la calma
Las lesiones cervicales si pueden generar trastornos de disfuncion y acufenos. Los acufenos, dependiendo de su origen y tiempo de evolucion, pueden ser tratados. Lo ideal es la revision en persona y con estudios de imagen otorgada por un cirujano maxilofacial y un odontologo con maestria en oclusion. No descarte que pueda haber un tratamiento, tanto curativo como uno que aminore los sintomas. Buen dia!
Hola buena tarde, tus molestias parecen estar relacionadas al traumatismo que sufriste , te sugiero acudas con el especialista en cirugia maxilofacial para que tengas una valoración completa y un tratamiento más específico