Tengo un noviazgo, o tenia más bien y aveces me hacia sentir mal, no ponía atención a lo que yo decí

6 respuestas
Tengo un noviazgo, o tenia más bien y aveces me hacia sentir mal, no ponía atención a lo que yo decía pero a sus amigos claro que lo hacía, estas últimas veces que discutíamos fue grosero "verbalmente" y nunca he recibido un perdón de el, solo quería que yo lo hiciera, nunca me da dado detalles que porque el no es así pero antes creo que si lo hacia con sus exparejas, para todo quería que yo le pidiera perdón pero el nunca aceptaba sus errores, hoy tome la decisión de dejarlo porque ya estaba cansada de todo lo que me habia hecho,
pero al pasar las horas de la noche me está haciendo dudar de mi decisión.
Pueden ayudarme? Tome la mejor decisión?
¡Hola! Al parecer estabas inmersa en una situación de violencia psicologica con una persona con tendencias narcisistas, al final nadie más que tú puede validar la decisión que tomaste, te recomiendo tomar un tiempo para reflexionar, hablar con amigos, salir y hacer las cosas que te gustan, verás como poco a poco la tranquilidad y la paz regresan a ti, quizás hasta ese momento puedas confirmar que tomaste la decisión correcta. Sin embargo te recomiendo iniciar un proceso de terapia individual para sobrellevar el duelo por la ruptura de la mejor manera posible.
Saludos.

Felicidades por tomar tu decisión. Es válido preguntar cuando no se sabe la respuesta y has sido muy valiente en darte tu valor. El perdón que mereces no siempre es dado, así que lo que queda es darse aprecio. El futuro puede dar miedo, pero el pasado ya quedó fuera, te recomiendo que si el dolor de la separación prevalece inicies una terapia individual
Buen día.
Considero que durante la relación te llegaste a cuestionar si esa forma de amar te hacía sentir cómoda. Al final cada uno de nosotros amamos de maneras distintas y no se trata de evaluarlas entre buenas o malas, sino en que te puedas sentir a gusto y amada o amado.
Posiblemente llegues a dudar de tu decisión porque en esta relación te has encontrado con cuestiones tuyas sobre el amor, el cómo te sentías con él y qué quieres encontrar en una pareja.
Hola buen día, espero te encuentres bien. Lo importante es que tu sepas que quieres y que te sientas bien contigo y con la persona que es tu pareja, si esta ya no te hacía sentir bien me parece que es una buena decisión, sin embargo yo te recomendaría ver a un psicólogo, uno que te de confianza y con quien puedas abrirte y trabajar en tu autoestima, en tu autoconcepto y en la decisión que tomaste que veas tus posibilidades más si no estas tan segura de lo que hiciste. A veces estamos inmersas en relaciones que en vez de que nos hagan crecer y ser uno mismo parece que nos mimetizamos con el otro, y por que ellos esten bien nos olvidamos de nosotras, me parece que trabajar en ti te hará bien. Saludos
No se si tomaste la mejor decisión, hace falta un poco más de contexto. La forma en la que puedes saberlo es ponderando que tanta satisfacción tenias en la relación vs la insatisfacción que te provocaba.

La dinámica que comentas parece mucho de una relación abusiva y xon gaslighting. Lo cual siempre te hará dudar de tus decisiones y de ti misma. Llevandote a a tener una relación tóxica.

No dudes en acercarte con un psicoterapeuta para ayudarte a descubrir por ti misma si fue la mejor decisión y poder pasar mejor este periodo sea cual sea tu decisión.
Hola, terminaste una relación en la que te sentías desatendida, ya que tu pareja no prestaba atención a lo que decías, era verbalmente grosero durante las discusiones y nunca aceptaba sus errores. Esta falta de responsabilidad emocional y de respeto hacia ti creó una dinámica desequilibrada, en la que constantemente te sentías obligada a pedir perdón, mientras él no asumía su parte en los problemas.
Es normal que sientas dudas después de una decisión tan importante, pero recuerda que priorizaste tu bienestar al salir de una relación que te hacía sentir mal. Mereces estar con alguien que te valore, te escuche y esté dispuesto a trabajar contigo en los desafíos de la relación. Con el tiempo, estas dudas pueden disminuir y podrás ver más claramente que hiciste lo correcto para ti, si necesitas ayuda para lidiar con esta situación no dudes en solicitarla