Tengo un niño de 5 años q empezo c vomito y diarrea, se le quito pero cuando quiere ir hacer del baño

3 respuestas
Tengo un niño de 5 años q empezo c vomito y diarrea, se le quito pero cuando quiere ir hacer del baño puja mucho y solo hace poquito con sangre y se queja de dolor en la panza cada vez q hace eso, tendrá amebas?
Buenas tardes,
El cuadro que presenta su niño, puede deberse a varias causas, tiene el antecedente de un cuadro diarreico, por lo que las causas, pueden ser infecciosas, inflamatorias, o por intoxicación.
Es importante conocer las características de la evacuación, como color, consistencia, olor, presencia de moco además de sangre, presencia de alimentos entre otras características. Esto nos orienta como clínicos además de realizar una entrevista adecuada a dirigir la atención hacia un diagnostico certero.
Ademas requerimos en ocasiones solicitar estudios de laboratorio o de imagen para corroborar lo que esta pasando.
Evacuaciones con pujo y sangrado es una causa de parasitosis, sin embargo se deben descartar las demás.
Recomiendo ampliamente acudir a medico

Saludos

Buenas tardes, por las características del cuadro clínico su hijo debe de tener estreñimiento severo, el cual se presenta con dificultad para evacuar, evacuaciones espaciadas, en ocaciones puede provocar evacuaciones por rebosamiento que aveces son líquidas. El Niño requiere valoración integral para ver si hay algún factor que desencadene el estreñimiento, o simplemente se presenta sin ninguna causa anatómica, una vez determinado esto se inicia tratamiento dietético y/o farmacológico
Es una edad en la que fácilmente se adquiere amibiasis sin embargo es muy importante acudir a consulta para descargarlo y sobre todo para el tratamiento adecuado