Tengo un niño de 3 años el iva al baño hacer pipi y de hace unos dias para aca, siempre que tiene ga

7 respuestas
Tengo un niño de 3 años el iva al baño hacer pipi y de hace unos dias para aca, siempre que tiene ganas de hacer pipi, empieza a correr de aqui para aya y de aya para aca, y apenas cuando uno de nosotras nos damos cuenta de su actitud le preguntamos que si es que tiene ganas de hacer chichi, y dice que si hay es que viene abuscar el baño para hacer chichi y ya como 3 veces que ha hecho en la ropa
¡Hola! en niños de su edad es normal que ocurran este tipo de accidentes, por lo que te recomendaría reforzar el entrenamiento para usar el WC, establecer horarios y vigilar que se no se exceda la ingesta de líquidos necesaria, especialmente en las noches, puedes apoyarte de calzones entrenadores.
Saludos.

Hola! También sería importante indagar qué sucedió antes de que esto empezara a suceder o si algo en el entorno se modificó
Hola!, Sin lugar a dudas algo ocurrió, un antes y después de su actitud para hacer pipi. Es importante preguntarle que pasó, que le hizo cambiar para ahora hacer pipi en la ropa, en estos casos un estímulo puede funcionar, decirle que le entregarás un dulce o un regalo, si logra hacer pipi en el wc. En caso de continuar con la actitud, acudir con el psicólogo infantil.
Hola! Aun se encuentra en la edad adecuada para el control de esfínter, aunque anteriormente si lo lograba, quizás se necesita revisar los factores psicosociales, o quizás podrías nuevamente psicoeducar los estímulos y reforzamientos que lograste tu como mamá cuando le enseñaste a identificar y expresar sus necesidades fisiológicas. Desde mi punto de vista psicológico infantil podría funcionar darle a conocer un modelo, por ejemplo tener en el baño los pasos que se necesita para ir al baño, a través de dibujos y por supuesto estar acompañándolo cada 5 o 10 minutos para ir al baño aunque no tenga necesidad de hacer pipi o popo, así hasta lograr que el pequeño logre nuevamente adaptarse al proceso. la recompensa puede ser un abrazo y palabras de logro.
Tu hijo se encuentra en una edad justa para comenzar el control de esfínteres, es normal que haya un ir y venir entre controlar y no ya que está aprendiendo y es un proceso paulatino. Con paciencia, acompañamiento y amor tu hijo logrará conseguir el control de sus esfínteres.
Es común que los pequeños hagan esto cuando están en entrenamiento. Solo necesitas ser paciente y utilizar premios o sanciones para motivarlo a realizar la conducta deseada. Un psicólogo podria guiarte en esta tarea. Mucho éxito !
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $350
Hola
Hay que investigar sobretodo si antes ya lo hacía,
Animate a ser acompañada por una profesional.