Tengo un mioma sólido con centro liquido en el útero de 6cm hace 2 años a pesar de tratamiento . Y

3 respuestas
Tengo un mioma sólido con centro liquido en el útero de 6cm hace 2 años a pesar de tratamiento . Y un quiste liquido de 4cm en un ovario este aparece y vuelve.
tengo 26 años y no hijos, que operación me conviene laparoscopia si sale aunque sea grande o cirugía gral pero y se revienta pierdo útero?
Hola buen día, por tu edad y querer tener hijos tal ves tu mejor opción sea por laparoscopia, pero el cierre del útero va a depender de la localización y habilidad del cirujano para cerrar el útero al sacar el mioma de 6 cm. Es importante considerar que para retirar un mioma de 6 cm se debe contar un mocerlador por laparoscopia.

Otra opción es cirugía abierta , retirar el mioma y el quiste del útero, pero puede ocasionar adherencias postoperatorias, es baja la posibilidad pero existe.

La cirugía por laparoscopia es mejor , sin embargo técnicamente es mas difícil. Si se cierra de manera adecuada el útero, no tiene por que " romper el útero". Te recomiendo acudir con un médico especialista en cirugía por laparoscopia. Saludos

Buena tarde lo mas importante es que sea valorada por un ginecologo para conocer adecuadamente su caso y poder ofrecerle la mejor opcion de tratamiento... Saludos
Te recomendaría acudieras con tu ginecólogo de confianza para que te hiciera un historial clínico de tu problema para que confirme o descarte tu posible esterilidad el mioma que refieres y en base a ello haga un protocolo de estudio y tratamiento.
Hay dos vías de acceso para extraer tu mioma:por laparoscopía y por laparotomía, teniendo mayor beneficio en manos expertas la laparoscopía sin embargo insisto en que acudes con tu ginecólogo para que juntos se decida tu estudio y tratamiento.