Tengo un mes y 7 dias de una cirugia de la meseta tibial, aun dos puntos no se han cerrado bien, aun

1 respuestas
Tengo un mes y 7 dias de una cirugia de la meseta tibial, aun dos puntos no se han cerrado bien, aun no puedo tener relaciones ?
Lamento que estés enfrentando complicaciones con la cicatrización de tu cirugía de la meseta tibial. Esta cirugía es importante y requiere un proceso de recuperación cuidadoso para asegurar la correcta consolidación del hueso y evitar complicaciones como infecciones. Si aún tienes puntos que no se han cerrado bien, es importante considerar algunas cosas antes de retomar actividades como las relaciones sexuales.

Consideraciones sobre la Cicatrización y Actividad Sexual:

1. Cicatrización Incompleta de los Puntos: Si tienes puntos que aún no se han cerrado, es señal de que tu herida aún está en proceso de cicatrización y no ha sanado completamente. Esto podría incrementar el riesgo de infección si la zona no se mantiene limpia y protegida.
2. Posición y Esfuerzo Físico: Durante las relaciones sexuales, es posible que sin querer pongas tensión en la pierna operada, lo que podría afectar la cicatrización y el proceso de recuperación. Es crucial evitar cualquier movimiento brusco, presión o postura que implique esfuerzo en la pierna.
3. Evitar Infecciones: Una herida abierta o con puntos que no han cerrado bien es más susceptible a infecciones. Cualquier actividad que implique sudor o contacto cercano con la zona debe manejarse con mucho cuidado para evitar complicaciones.
4. Consulta Médica: Es fundamental que tu médico revise la herida antes de retomar cualquier actividad física o sexual. Ellos podrán evaluar si hay signos de infección, recomendar cuidados adicionales o, si es necesario, realizar un tratamiento para asegurar una correcta cicatrización.

Recomendaciones:

1. Evita Actividad Sexual hasta la Evaluación: Aunque sea difícil, lo más seguro es esperar hasta que los puntos hayan cerrado bien y tu médico te dé luz verde. La prioridad es evitar que cualquier movimiento afecte tu recuperación.
2. Cuida la Higiene y Mantén la Zona Seca: Mantén la herida limpia y seca. Sigue las recomendaciones de limpieza que te haya dado tu cirujano para evitar infecciones.
3. Sigue las Indicaciones Postoperatorias: Cumple con cualquier restricción de peso o movilidad que te hayan indicado. No forzar la pierna es clave para una recuperación exitosa.

Retomar las relaciones sexuales debe ser una decisión tomada con cuidado, especialmente cuando aún hay problemas con la cicatrización de la herida. Consulta con tu médico para asegurarte de que tu cuerpo está listo para volver a la actividad física de manera segura. ¡Espero que te recuperes completamente pronto y sin complicaciones!