tengo un hijo de 8 años que es muy pegalon y va mal en la escuela, con que estudios se llega a la conclusion
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tengo un hijo de 8 años que es muy pegalon y va mal en la escuela, con que estudios se llega a la conclusion de tiene tdah?
El TDAH es un padecimiento neuropsiquiátrico cuya base es el diagnóstico clínico. En la psiquiatría como en todas las ramas de la medicina, sólo se piden estudios como apoyo de un diagnóstico basado en el interrogatorio y exploración de un paciente. En el caso del TDAH la mayoría de los estudios sólo se piden para descartar alguna otra condición que pudiera estar generando la conducta siempre y cuando el clínico así lo considere. Mi recomendación es que acuda con un psiquiatra de niños y adolescentes o paidopsiquiatra para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados.
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Para el diagnóstico es necesario una entrevista clínica con un especialista como un neurólogo o un paidopsiquiátra (psiquiátra de niños y adolescentes) y el tratamiento debe ser integral, el médico receta el fármaco y es recomendable una terapia familiar.
Para hacer un buen diagnostico es importante buscar psicologo clinico y paidopsiquiatra que trabajen multidisciplinariamente, ya que el psicologo realizara la valoracion psicologica , donde se podran ver este y otros trastornos o padecimientos como pb. de aprendizaje, depresion, ansiedad, negatiivista desafiante, fallas en habildiades sociales, etc.
Posiblemente requiera tratamiento farmacologico (esto no es siempre,) y una terapia psicosocial en la cual trabajamos con padres, escuela y chico.
Por otro lado tendriamos que evaluar los antecedentes, que conductas presenta y que consecuencias tiene en general, para ver si el pegar es un modo de responder a ciertas demandas, o es para intimidar, resolver conflcitos, etc.
Un niño que agrede fisica o verbalmente no significa que presente este trastorno, es por esto tan importante la valoracion psicologica y la utilziacion de preubas.
Posiblemente requiera tratamiento farmacologico (esto no es siempre,) y una terapia psicosocial en la cual trabajamos con padres, escuela y chico.
Por otro lado tendriamos que evaluar los antecedentes, que conductas presenta y que consecuencias tiene en general, para ver si el pegar es un modo de responder a ciertas demandas, o es para intimidar, resolver conflcitos, etc.
Un niño que agrede fisica o verbalmente no significa que presente este trastorno, es por esto tan importante la valoracion psicologica y la utilziacion de preubas.
Para el diagnóstico es necesario el neurólogo pediatra o paidopsiquiatra especializado evalúe la conducta en por lo menos dos ambientes, casa y escuela por ejemplo. Existen algunos cuestionarios específicos que se envían a padres y maestros para realizar esta evaluación. Además cuando se considera necesario, basado en el interrogatorio y exploración neurológica, se realizan otros estudios en búsqueda de diagnóstico diferencial o causas que puedan ocasionar problemas de conducta. Que tenga un buen día.
No necesariamente lo que nos dices de tu hijo quiere decir que padezca TDAH pueden existir muchas causas, yo te recomiendo que se le haga una valoración neuropsicologica para saber cuales son sus fortalezas y debilidades de aprendizaje pero al mismo tiempo esta valoración es integral es decir, valorando tanto el aspecto intelectual pero también el emocional y familiar del niño para tener un diagnóstico integral y si es necesario la intervención de algún otro especialista de la salud trabajar en equipo para que tu niño salga adelante. Saludos
Buenas tardes.
Existen muchas causas por las que El Niño puede manifestar alteraciones en el control de sus estados afectivos y por lo tanto de sus acciones mismos que pueden influir en su desempeño académico, no solo el tda-h puede explicarnos lo que le pasa a su hijo. Es importante reconocer que el primer medio de expresión de nuestros estados afectivos es el cuerpo!!! Y con el las acciones que lleva a cabo.
El interés mostrado por usted me permite acercarme e invitarla a monitorear a su hijo, observar que provoca su falta de control y entender que muchas veces la acción de golpear puede significar para El Niño un modo de descarga y la llamada de atención para los adultos qye se encuentran cerca de el para ayudarlo a contenerse.
Una valoración incluyente de la visión de los profesores, los familiares, así como la elaboración de una historia clínica y una batería de pruebas ayudará en el diagnóstico y por lo tanto en manejo oportuno.
Existen muchas causas por las que El Niño puede manifestar alteraciones en el control de sus estados afectivos y por lo tanto de sus acciones mismos que pueden influir en su desempeño académico, no solo el tda-h puede explicarnos lo que le pasa a su hijo. Es importante reconocer que el primer medio de expresión de nuestros estados afectivos es el cuerpo!!! Y con el las acciones que lleva a cabo.
El interés mostrado por usted me permite acercarme e invitarla a monitorear a su hijo, observar que provoca su falta de control y entender que muchas veces la acción de golpear puede significar para El Niño un modo de descarga y la llamada de atención para los adultos qye se encuentran cerca de el para ayudarlo a contenerse.
Una valoración incluyente de la visión de los profesores, los familiares, así como la elaboración de una historia clínica y una batería de pruebas ayudará en el diagnóstico y por lo tanto en manejo oportuno.
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