Tengo un hijo barón de 3 años desde siempre a mostrado estreñimiento, tarda aveces hasta dos o tres

6 respuestas
Tengo un hijo barón de 3 años desde siempre a mostrado estreñimiento, tarda aveces hasta dos o tres días para hacer popo, sufre mucho al hacer y siempre hace muy duro y con ayuda de laxantes es muy nervioso siento que el mismo se bloquea al hacer es muy doloroso. Que debo hacer?
Acudir con un especialista el posterior a realizarle estudios podrá brindarle un tratamiento integral para romper el círculo de dolor, evacuaciones duras y miedo a evacuar. Estamos a sus ordenes.

Mi recomendación es que acuda con un Pediatra Gastroenterólogo, para que haga una evaluación integral de su hijo.
No lo automedique ni confíe en tratamientos milagro. Primero hay que hacer un diagnóstico del padecimiento y buscar la causa o causas de este problema.
Hola el estreñimiento requiere una valoración integral para valorar si es secundario a algún factor predisponentes o idiopatico, de cualquier forma requiere un tratamiento conductual y en ocaciones farmacológico en ocaciones muy estrecho
El pediatra puede evaluar inicialmente las causas comunes de estreñimiento, de no responder al tratamiento, el cirujano pediatra o el Gastroenterologo pueden descartar otras causas menos comunes, pero algunas veces el tratamiento no es solo medico, se requiere de tratamiento quirúrgico para algunas enfermedades que se manifiestan como estreñimiento muy severo.
Primero descartar enfermedad intestinal, ya sea de funcionamiento o de estructura. Lo más común son los malos hábitos y la dieta baja en fibra. espero ya le hayan realizado una exploración física completa incluyendo tacto rectal, que casi siempre se deja de lado. También investigar sobre la dieta y el ejercicio.
Constipacion o estreñimiento: Es un sindrome que requiere identicar la CAUSA, y dar manejo especifico sobre todo si ya probo con medidas dieteticas, laxantes de primera linea y si persiste, estamos ante un problema que requiere estudio y valoracion por consulta, no es conveniente automedicar y visitar al pediatra o gastroenterologo pediatra.