Tengo un familiar que padece de Vértigo. Últimamente ha tenido muchas molestias, comenta que siente

5 respuestas
Tengo un familiar que padece de Vértigo. Últimamente ha tenido muchas molestias, comenta que siente como si tuviera un enjambre de abejas en la cabeza y los mareos cada vez son mas fuertes. Lo único que le han medicado es Difenidol e Hidroxocobalamina. Que estudio debiera realizarse?
El difenidol no es buena idea para tomar a largo plazo porque hace menos reactivo al movimiento a la parte del oído interno que se encarga del equilibrio.

Debe acudir con algún colega médico de las siguientes especialidades: Otorrinolaringólogo otólogo o neurootólogo, o Audiologo otoneurologo.

Antes de correr a realizar estudios será mejor que acuda con alguno de los especialistas que le comento para una adecuada exploración y así podríamos indicarle el paso a seguir y si se requieren estudios o no.

Al acudir al médico audiólogo Otoneurologo éste realizará una historia clínica completa y valoración y exploración física completa de los síntomas, el difenidol solo se usa para disminuir la sensación de náusea pero no está indicado en el manejo del vértigo como tal, los estudios de requerirse, se los debe indicar el médico especialista.
Buenas tardes. Existen muchas razones para tener mateo o vértigo y lo ideal es que acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para una valoración integral y así darle manejo específico para ello. Saludos.
El especialista en vértigo y audición es el Audiologo Otoneurologo, su familiar requiere de una valoración cocleovestibular, para la correcta realización de esta debe dejar de tomar el difenidol
Antes de hacer un estudio sería recomendable una valoración por un Neuro Otólogo.