Tengo un bb prematuro que hoy tiene 16 meses, diagnostico de leucomalacia periventricular y un leve daño
2
respuestas
Tengo un bb prematuro que hoy tiene 16 meses, diagnostico de leucomalacia periventricular y un leve daño frontal que según la neuróloga puede afectar el desarrollo cognitivo. Ya camina pero no habla y le mando nootropil. puede usarlo sin riesgos aun cuando tuvo hemorragia Intraventricular de RN?
El simple hecho de haber sido prematuro y con leucomalacia periventeicular coloca a tu niño en riesgo para tener retraso en desarrollo neuromotor aqui lo importante es valorar su audición mediante estudio de potenciales evocados auditivos de tallo crerebral (peatc) e iniciar prograka de estimulación temorana enfocada hacia el lenguaje tu bebe debe valorarse x equipo de especialistas incluido neurologo oftalmologo terpaista de lenguaje etc para vigilar su desarrollo psicomotor hasta la edad de 5 años... Me hubiera gustado saber de cuantas semanaa nació tu bebe porque eso es un dato importahtisimo para nosotros asi como tambien su peso al nacer
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lo más importante en el caso del Neurodesarrollo infantil es que se reciba el estímulo adecuado para el desarrollo en las diferentes áreas Cognitiva, motora, de lenguaje, social-emocional. Te recomiendo realizar un perfil completo de cada una de sus áreas por medio de un Bayley o Batelle, para que reciba la terapia de Neurodesarrollo más adecuada. Y por otro lado detectar si existe alguna deficiencia auditiva que no permita el adecuado desarrollo de lenguaje! Los medicamentos pueden ser un apoyo buen indicados, pero una terapia de Neurodesarrollo adecuada es lo mejor que puedes ofrecerle a tu bebe!
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.