Tengo trombocitopenia, fui diagnosticada hace 2 años. Hasta ahorita mis plaquetas estan estables per

2 respuestas
Tengo trombocitopenia, fui diagnosticada hace 2 años. Hasta ahorita mis plaquetas estan estables pero me gustaria tener un plan alimenticio para bajar de peso y al mismo tiempo que me ayude a subir mis plaquetas. Esto seria con un nutricionista o nutriólogo? Que debería de buscar en un profesionista?
Hola, te ayudaría mucho acudir con un médico que además sea Nutriologo clínico, quien trate ambos padecimientos en conjunto, una dieta rica en vitamina K te ayudaría a la trombocitopenia además incluir otros micro nutrientes y controlar tus calorías para bajar de peso.

Hola, buenas tardes. Te recomiendo que sea un trabajo multidisciplinario: es decir, que un médico tratante y un nutriólogo clínico estén pendientes de tu diagnóstico y tengan comunicación para poder mejorar tus parámetros y a su vez, poder lograr los objetivos que mencionas. Lo que podrías buscar en un profesionista de la nutrición, es que sea de enfoque clínico, ya que tu diagnóstico previo merece una atención más especializada. Saludos.