Tengo tiroiditis de hashimoto, puedo tomar amoxicilina con acido clavulanico? Me sucede que cada vez

3 respuestas
Tengo tiroiditis de hashimoto, puedo tomar amoxicilina con acido clavulanico? Me sucede que cada vez que tomo antibiotico la inflamacion de tiroiditis empeora y ademas los ganglios occipitales detras de la cabeza se hinchan y duelen. Y me siento demasiado mareada.
Es poco probable tus síntomas sean debido a tu problema tiroideo al tomar el antibiotico.

Lo más logico es que tengas intolerancia o hipersensibilidad a la amoxicilina o bien a derivados de la penicilina.

Te sugiero ya no tomes este tipo de antibióticos y cuando tengas alguna infección plática con tu médico para que te recete otro tipo de antibióticos no derivados de la penicilina Cómo azitromicina, Lincomicina, clindamicina o doxiciclina .

Espero esta información te haya sido de utilidad

Atte

Dr Alanis.

Es común, que cuando hay una infección o proceso inflamatorio de vías aéreas, principalmente, se empeoren los síntomas de la tiroiditis, ya que es un proceso inflamatorio, y coincide coincide con la toma del antibiótico por que cursas con una infección-inflamación que requiere de tratamiento antibiótico. Aunque los síntomas de una reacción de hipersensibilidad a dicho antibiótico son más, pudieras checar si con otros antibióticos durante una infección, sucede lo mismo. Te sugiero acudas con tu Endocrinólogo para la valoración médica.
Hola, buenas tardes! El padecer tiroiditis de Hashimoto no te causa contraindicación alguna para el uso de antibióticos, siempre que estén adecuadamente indicados. Yo más bien considero que la inflamación de los ganglios que comentas son parte del proceso infeccioso que te llevó a que te prescribieran un antibiótico; en este sentido hazle saber a tu médico que tal vez con este medicamento no te sientes muy bien, por aquéllo de los mareos, que no es un síntoma común causado por este antibiótico, pero sería bueno que lo comentaras con tu médico para que valore si debe o no cambiar su decisión terapéutica. Saludos!