Tengo retinopatia diabética en el ojo izquierdo y la retinologa me recetó Zebesten 1gota cada 12 h.
3
respuestas
Tengo retinopatia diabética en el ojo izquierdo y la retinologa me recetó Zebesten 1gota cada 12 h. por dos meses pero sigo viendo borroso, se toma mucho tiempo para volver a ver bien?
El tratamiento de la retinopatía diabética debe individualizarse y ajustarse según el caso. También debe ir de la mano de un estricto control metabólico. El tratamiento consiste desde tratamiento con láser o aplicación de medicamentos directamente al interior del globo ocular que ayudan a detener el daño ocasionado. El pronóstico visual dependerá del grado de retinopatía que padezca. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes el Zebesten que le mandaron no lo usamos para tratar la retinopatía diabética en ninguna de sus formas. Le recomiendo si tiene dudas acudir con su oftalmólogo de confianza, pues la diabetes es la causa más frecuente de ceguera no reversible en nuestro medio.
Buenas tardes, Existen diferentes causas por la cual el paciente con retinopatía diabética puede presentar baja visual. La más frecuente es el edema macular, para esto se debe realizar algunos estudios específicos para determinar cual es el tratamiento más adecuado para cada paciente. El tratamiento puede ir desde aplicación de medicamento dentro del ojo, láser o cirugía. Cada paciente se debe de individualizar su tratamiento y es importante el control metabólico para evitar recaídas.
Le recomiendo que acuda con su oftalmólogo tratante para que le explique con mayor detalle
Saludos cordiales
Le recomiendo que acuda con su oftalmólogo tratante para que le explique con mayor detalle
Saludos cordiales
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.