Tengo raíces cortas Hola, un saludo. Hace 1 año se suspendió mi tratamiento de brackets por raíces

5 respuestas
Tengo raíces cortas
Hola, un saludo. Hace 1 año se suspendió mi tratamiento de brackets por raíces cortas (porque mi ortodoncista me realizó una radiografía y se dio cuenta), me recomendaron usar unas guardas oclusales pero sentía mucha presión sobre los dientes y me lastimaba mucho, así que dejé de usarlas. Intenté volver a ponérmelas y me di cuenta que mis dientes se han movido mucho y ya no me quedan por completo. Quisiera saber si hay algún riesgo de que las siga usando hasta que vuelvan a entrar o si esos micromovimientos puedan causar que se me caigan los dientes (temo mucho de eso porque tengo 19 años). También tengo bruxismo.
Agradecería su respuesta
Hola! Es complejo darle una opinión por que no hemos visto los dientes clínica y radiográficamente, le invitamos a una visita de valoración, estamos a sus órdenes, saludos!

Hola buenas tardes. Por protocolo se piden radiografias antes de empezar un tratamiento de brackets para ver como estan las raíces. En casos con raices cortas, se realizan fuerzas muy pequeñas para mover los dientes y que no haya riesgo de perderlos despues de los brackets. Te recomiendo buscar a un ortodoncista para terminar tu tratamiento y que la posicion de tus dientes y mordida queden bien y estables.
Por otro lado al no utilizar tu guarda los dientes se movieron por eso no te queda tu guarda. En caso de no continuar tu tratamiento. Acudeva que te realizen una guarda para tu bruxismo y para que no se muevan de posición tus dientes.
No hay riesgo si utilizas una guarda.
Ademas te recomiendo aunque eres joven, cuidar tu salud bucal y acudir a limpieza dental cada 6 u 8 meses para no tener enfermedad en los tejidos de sosten de tus dientes. Con raices cortas aumenta mucho el riesgo de perderlos joven si no hay prevencion.
Espero que te sea útil mi respuesta. Saludos cordiales
buenas tardes, es dificil opinar sin conocer su caso, lo que si le puedo decir es que las raices cortas es posible que se hayan provocado por la ortodoncia, seria bueno tener una radiorafia de antes de la ortodoncia (seguramente su especilista las debe tener, ya que todo tratamiento de ortodoncia se inicia con radiografia previa) y asi conocer si ya lo tenia o se provoco por el tratamiento y para responder a su pregunta, definitivamente hay que revisarle, en efect, es ud muy joven para perder dientes, cuidese y estamos a sus ordenes, saludos!
Es importante hacer una valoración directa y hacer una radiografía nueva panorámica. Evaluar si hay movilidad en sus dientes. Tal vez si es posible rehacer su tratamiento de Ortodoncia pero con fuerzas muy ligeras y colocar retención fija para evitar residiva. A sus órdenes y Saludos!
Primero sería bueno saber si esas guardas son del sistema Invisalign o fueron hechas como retenedores yo te recomiendo continuar el tratamiento de ortodoncia con un sistema completo con es Invisalign y sobre todo no usar las guardas que tienes pues tus dientes ya se han movido el sistema Invisalign es el más indicado cuando hay raíces cortas ya que las fuerzas son muy leves
A tus ordenes