Tengo problemas para aceptar la perdida de mi conejo (Mi mejor amigo) el fue una gran ayuda cuando entre

20 respuestas
Tengo problemas para aceptar la perdida de mi conejo (Mi mejor amigo) el fue una gran ayuda cuando entre en depresión hace 5 años y la cual casi me costo la vida y ahora que el se marcho tengo el sentmiento de dolor y vacio que sentia cuando el llego a mi vida, aunque ahora solo es por el. Que hago?
Usted necesita un tratamiento antidepresivo (con medicamento) a largo plazo, más psicoterapia (en ese orden) Los antidepresivos no son drogas, no causan adicción, mejoran mucho la calidad de vida, y es necesario usarlos por tiempo prolongado (en su caso, seguramente varios años). Para elegir el antidepresivo más adecuado y la dosis, puede acudir a un internista que maneje depresión, o a un psiquiatra. Una vez que esté tomando la dosis adecuada del medicamento, conviene iniciar psicoterapia (con un psiquiatra o con un psicólogo entrenado como psicoterapeuta)

Hola buen día!

Le mando un saludo cordial; y respondiendo a su pregunta; le comentó que usted está en un proceso de duelo, pero que se está volviendo a mezclar con su anterior problema que está atendiendo (depresión mayor; donde casi le cuesta su vida); en este tipo de acontecimientos es muy aconsejable se acerque a en especialista en la área de Psiquiatría y se pueda valorar y diagnosticar efectivamente y determinar el tipo de tratamiento psicoterapéutico y farmacológico! No comparto la idea de algunos de los doctores que contestaron, sin embargo algunos de ellos dan muy buenos puntos para seguirlos como guía, en lo que no es cierto es que usted ; estuviera bajo tratamiento farmacológico por varios años; eso es mentira, por eso se realizan pruebas u una entrevista clinica y sobre eso se checa la dimensión del problema y así darle lo que usted requiere!

No se preocupe, estoy a sus órdenes en lo que guste!

Su servidor
Estas pasando por un proceso de duelo, en el que estás reviviendo la depresión, es momento de superar por completo la situación por la que pasaste.
Un proceso de duelo ante la perdida de un ser querido o una separación es hasta cierto punto normal. Sin embargo cuando este duelo se arraiga puede desencadenar un episodio depresivo. Los episodios depresivos presentan como síntomas principales la tristeza, la anhedonia (no disfrutar y/o sentir placer por las cosas o actividades que antes solían producirlo), alteraciones en apetito con la consecuente pérdida o aumento de peso, alteraciones en el sueño (dormir de más o de menos, o sueño no reparador), disminución del deseo sexual, dificultades en concentracion y atención, baja autoestima y sentimientos de culpa. . Los episodios depresivos de leve a moderados pueden responder únicamente con psicoterapia, sin embargo los episodios que son de intensidad moderada a grave requieren de tratamiento con antidepresivos idealmente acompañada de psicoterapia. Busque la ayuda de un profesional de la salud mental, generalmente el especialista indicado es el psiquiatra. Saludos
Hola sería conveniente que acudas con un especialista ya sea un psicólogo o psiquiatra, para ti tu mascota era muy importante debido al apego que tenías hacia él por ello la pérdida de este vuelve a causar un dolor, es necesario que manejes esta pérdida y al mismo tiempo en terapia aprender a manejar los apegos, sentimientos y emociones de una forma más armónica, además de que te ayudará a un mayor conocimiento propio, proporcionándote más herramientas y salir fortalecida ya que si hay un buen manejo y adecuado proceso ante ellas podemos salir más fortalecidos.
Hola deseo comentarte que todos los días existen pérdidas de diferentes tipos y estas causan duelos y sientes emociones como tristeza, coraje, frustración, vacío, etcétera. Los duelos son por un nuevo proceso de adaptación, porque se presenta una nueva situación después de una perdida. Cualquier tipo de perdida conlleva a un duelo ejemplo; perder tu trabajo, cambios de domicilio, un divorcio, que se te muera tu mascota o un ser querido, etcétera. Un proceso de duelo puede durar de 3, 6 y 12 meses, debes intentar superarlo poco a poco. Si consideras que no puedes solo busca ayuda psicológica.
Es importante que si ante un proceso de duelo tú llegas a notar síntomas de depresión y ansiedad puedas acudir con un especialista en el área.

Yo te recomiendo una psicoterapia psicoanalítica para que llegues a comprender qué simboliza para ti la pérdida de tu amigo y entender cómo afecta esto tu vida.

Estoy a tus órdenes.

Saludos.
Hola, primero antes que nada lamentó la partida de tu conejo. Consideró que desde antes vienes arrastrando un proceso de duelo que no se ha solucionado y como cinswdcuencia de ello se reactiva con la partida de tu amigo. Si regresó la tristeza es porque nunca se fue, estuvo ahí solamente que enmascarada. Te sugiero que acudas a terapia psicológica y se realicen estudios a modo de entender el tipo de duelo quien oreeentas. Estarás bien, un abrazo.
Lamento tu perdida, las mascotas llegan a ser parte de nuestra familia, de nuestra vida y es normal estar pasando por este duelo.
De ser necesario te hago la invitación para que acudas a terapia psicológica, esto con el fin de trabajar el duelo y sobre todo para obtener herramientas que te ayuden a manejar los episodios depresivos.
Recibe un saludo y te deseo una pronta recuperación.
Comparto tu tristeza, duele mucho perder un amigo. Que mejor homenaje para él, agradecer el tiempo y los momentos juntos, agradecer por su vida y por cómo esa vida fue tan valiosa y te mostró lo valioso de la tuya.
Si hace menos de un año que él murió, date la oportunidad de sentir la tristeza y la alegría de que estuvo; si hace un año o más, busca apoyo de un tanatólogo o terapeuta, para aprender cómo honrar a tu amigo con tu vida
Hola, es muy doloroso perder a una mascota que ha sido tu compañia durante un periodo de tiempo. Es normal que te sientas triste y es importante que te des un tiempo para sentirte triste y llorar su pérdida.
Dale las gracias atu conejo por su compañia y piensa en honrar su memoria trabajando en ti para poder mantener el estado de tranquilidad que él te brindo, ahora por ti misma. La depresión también es un proceso interno que sirve para reacomodar tus sentimientos y tus pensamientos con respecto a tu vida, tus relaciones, tu trabajo. Puedes sacar cosas buenas de sentirte derpimida, por eso es recomendable que acudas a una psicoterapia que te ayude a conocerte a ti misma y entender lo que te sucede. Los antidepresivos pueden ser una opción sólo si deseas no sentir el dolor, pero la elaboración de un duelo implica atravesar el dolor para liberarte y sanar la herida. Es tu decisión. ¿Qué es lo que quieres? Y siempre puedes adoptar otra mascota.
No mencionas si mientras vivía tu conejo estuviste en tratamiento por la depresión que casi te costó la vida, es posible que los síntomas se hayan controlado o aminorado, pero la enfermedad debe ser tratada continuamente... retoma tu tratamiento por la depresión, aunque ahora solo esté focalizado en la pérdida de tu mejor amigo es un indicador de que la depresión no ha remitido.
Buenas, te invitaría a acudir a una terapia individual a la brevedad, más aun si este sentimiento de dolor y tristeza no es la primera vez que lo sientes. La muerte de una mascota, un amigo, un compañero de vida es un duelo por el que hay que atravesar y como todo proceso tiene sus altas y bajas.
Saludos
Buena noche: menciona que estuvo anteriormente un cuadro depresivo que casi le cuesta la vida y ello le llevó al apego a su mascota. No indica si en la ocasión anterior tomó antidepresivos o estuvo bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico para el manejo del cuadro depresivo y esto es importante ya que es posible que eso generara un apego a su mascota y al morir éste, es como si se destapara lo anterior no resuelto. Es por esto que requiere un proceso psicológico en paralelo a una atención psiquiátrica para poder nivelar la bioquímica cerebral y poder profundizar en la exploración de las situaciones que le llevaron a casi perder la vida. Ojalá que decida atenderse para encontrar equilibrio y paz emocional. Saludos cordiales.
Es necesario trabajar el duelo presente por la pérdida de su mascota, hay que acudir a buscar apoyo psicológico para poder resolverlo, pudiendo ser necesario acudir a un trabajo interdisciplinario, o pudiendo resultar que hay trabajo del pasado no resuelto, sin embargo esto sólo puede realizarse con apoyo profesional. Estoy a tus órdenes.
Es normal sentirse triste por las pérdidas que vamos teniendo. Lo más importante aquí es que no huyas de tu dolor, siéntelo y deja que se acomode. Puedes hacer un ritual para despedirte de tu conejo, como escribirle una carta con todo lo que te regaló a lo largo de su vida y acomodar en ti todo ese amor que sientes por él.
Es normal vivir un proceso de duelo ante la perdida de un ser querido, especialmente cuando este tenía una función a nivel emocional tan importante. Durante el duelo puede experimentar diversas emociones como tristeza, enojo, culpa, etc. sin ningún orden en particular. Puedes iniciar un proceso de terapia para atravesar el duelo de una manera más saludable, así como para generar estrategias y encontrar herramientas que te ayuden a afrontar el dolor y tristeza sin el acompañamiento de tu amigo.
Hola, lo que hay que hacer es; acudir a un tratamiento psicológico, con la finalidad de elaborar el proceso de duelo, la pérdida de tu conejo significo una gran pérdida y es normal que te encuentres pasando por una serie de síntomas, como la perdida de sueño, la pérdida del deseo sexual, sin motivación alguna para realizar tus actividades cotidianas. Por lo que es necesario que acudas a psicoterapia. Estoy a tus ordenes.
Lamento mucho su pérdida, es importante comprender que el duelo no habla meramente sobre la pérdida de personas queridas, sino seres de todo tipo; este proceso de duelo se vive de manera distinta dependiendo de cada persona; sin embargo, muchas veces va acompañado de síntomas principales como la tristeza, anhedonia (no disfrutar y/o sentir placer por las cosas o actividades que antes solían producirlo), alteraciones en apetito con la consecuente pérdida o aumento de peso, alteraciones en el sueño (dormir de más o de menos, o sueño no reparador), disminución del deseo sexual, dificultades en concentracion y atención, baja autoestima y sentimientos de culpa. Esto se puede tratar con un seguimiento terapéutico y acorde la intensidad del mismo, el acompañamiento de antidepresivos o algún tipo de suplemento para compensar los padecimientos generados por los episodios.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! se puede trabajar en psicoterapia el duelo, y determinar tareas y actividades para ir construyendo mas tu superación personal, atribuirle un significado a tu día a día y aprender a experimentar las cosas que te pasan desde el bienestar disminuyendo el vacío que sientes. El cuerpo al sentir ciertas emociones y tener ciertos pensamientos, nos indica algo y te has dado cuenta de que es lo que te aqueja y es una gran oportunidad para trabajarlo desde como tu lo sientes y a tu propio ritmo sin presionarte o juzgarte.