Tengo problemas de estreñimiento y tambien hemorroides y me sangran cuando voy al baño y me duele mucho.

4 respuestas
Tengo problemas de estreñimiento y tambien hemorroides y me sangran cuando voy al baño y me duele mucho. Que puedo hacer o tomar? Porque estoy amamantando que tengo una bebe de 2 meses.
La combinación de Diosmina-Hesperidina, además de un laxante sería lo mejor para tí. Se pueden usar durante el embarazo y lactancia. Sin embargo te sugiero que no te automediques. Busca un médico ginecólogo que te oriente y te de un medicamento, además de que te revise.

Las hemorroides regularmente no duelen a menos que estén trombosadas, a lo
Mejor puedes presentar una fisura anal, a pesar que que no se ha evidenciado que el daflon (diosmina hesperidina) pasa a la leche materna no es recomendable tomarlo
Durante la lactancia, algo que te puede ayudar con los síntomas seria, plantago polvo 1 cucharada en 1/2 vaso de agua cada 24 Hrs por la noche, xiloproct ungüento, aplicar en región anal cada 8 Hrs por 7 días, paracetamol 500 mg cada 8 Hrs, baños de asiento, usar ropa no ajustada, tomar abundantes líquidos y fibra, evitar grasas e irritantes.
De acuerdo con mi colega anterior, agregar a tu dieta un laxante, dieta rica en papaya y ciruela pasa, nada de picantes ni irritantes, baños de asiento, yo recomiendo el proctoglybenol supositorios 1 cada 12 hrs, hasta ceder el problema, agregar un anti inflamatorio oral Nimesulida 100 mgs cada 12 hrs, acompañado de otro medicamento que te ayude a tu digestión yo sugeriría el Alivian duo caps 1 cada 12 hrs, esperar de 3 a 5 días, si no hay cambios favorables, te sugiero acudas a una valoracion con el medico especialista cirujano Proctologo.
Está bien establecido que los venotonicos tienen muy poco beneficio en enfermedad hemorroidal, las hemorroides externas si puedes manifestarse con dolor, inflamacion, sensacion de cuerpo extraño, humedad y comezon, lo primero q te recomendaria son medidas higienico dieteticas, abundantes liquidos, suplementos de fibra, ablandadores de heces y baños de asiento, en cuanto a las molestias anales primero tendrias que acudir a revision para
Saber la causa de tus molestias, independientemente de que te encuentres en lactancia, las medidas que ya te comente podrian ayudarte mucho.