Tengo problemas con la válvula aórtica de acuerdo a unos estudios, quisiera validar que realmente sea

6 respuestas
Tengo problemas con la válvula aórtica de acuerdo a unos estudios, quisiera validar que realmente sea eso, cual es la solución a este padecimiento y un cuanto cuesta económicamente?
Un ecocardiograma transtorácico y una consulta con el especialista son suficientes para establecer si existe valvulopatía aórtica. En caso de ser candidato a cirugía para reemplazo de la válvula se requiere un cateterismo cardiaco para ver la anatomía de las arterias coronarias y descartar estenosis en alguna de ellas. El costo del procedimiento depende más que nada de las comorbilidades (otras enfermedades o padecimientos) del paciente, y del hospital que éste elija. Como en los hoteles el precio puede variar mucho aún con servicios similares. En resumen: el presupuesto lo obtendrá en entrevista con su médico, una segunda opinión de calidad sólo en consulta con otro profesional.

Una segunda opinion siempre es importante, lo que si debe saber que va depender de la afección y grado de obstrucción pero si es caro.
Buenas tardes. Dependiendo el tipo de afección y el grado de la misma, se puede plantear el tratamiento médico, intervencionista o cirugía. Los costos varían en función de eso. El tratamiento elegido debe ser el más eficaz y seguro en cada caso en particular. Consulte a su cardiólogo.
La estenosis aórtica es un problema en la válvula que lleva el mismo nombre y existen varios tipos de presentación, cuando se sospecha de este problema, la form ideal para validar y saber la severidad de la lesion es con un Ecocardiograma y el cual da la mayoría de la información necesaria para la toma decisiones. Una vez que se detecta que existe una Estenosis Aórtica Severa y que esta causando síntomas (dolor de pecho, desmayos o dificultad para respirar), dependiendo de otras variables como la edad, otras enfermedades asociadas, etc, se decide el tipo de tratamiento (Intervencionista o Quirúrgico). Lo mas importante es tener una valoración cardiovascular integral para decidir necesidad de tratamiento y tipo del mismo.
Con una valoración por su cardiólogo y un ecocardiograma en reposo se pueden contestar casi todas sus preguntas. Hay dos formas de solucionar el problema, que es por cirugía (abriendo el esternón y cambiando la válvula directamente) o por medio de cateterismo (a través de una punción en la arteria femoral y subiendo una válvula hasta el corazón). El optar por una u otra depende de muchos factores, principalmente su edad y riesgo de complicaciones. Los costos de los dos procedimientos también son diferentes. Acuda con su cardiólogo. Saludos.
Hoy en dia existen muchas alternativas para atender estos problemas , de acuerdo al caso las alternativas van desde cirugia convencional, minima invasion hasta un implante de valvula aortica de manera percutanea es decir sin abrir el torax, con gusto podemos platicar y resolver sus dudas.