tengo problema de carnosidad y falta de humedad en mis ojos hay algún lubricante que me puedan recomendar?

3 respuestas
tengo problema de carnosidad y falta de humedad en mis ojos hay algún lubricante que me puedan recomendar? Gracias.
Dra. Ma. Verónica Escalante Gómez
Oftalmólogo
Ciudad de México
Existen muchos lubricantes, cuya formulación cambia de acuerdo no sólo a la patología para la que se recetan sino además hay que tomar en cuenta, la severidad y sintomatología asociada por lo anterior lo ideal es acudir con el oftalmólogo para tomar la mejor decisión en cada paciente.
No es como comprar un refresco en el super..

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. José Francisco Valdez López
Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica
Cuauhtémoc
En citas previas comente que la carnosidad no va a quitarse con gotas, aqui el origen o el por que le salio la carnosidad es la falta de humedad en sus ojos, podria colocarse gotas lubricantes como optive, systane ultra, pero ante todo determinar que le origina el ojo seco, en mi practica dependiendo del paciente, si no le guta usar gotas coloco un tapon en los puntos lagrimales inferiores.
Dra. Leslie Victoria Aguilar Saldaña
Oftalmólogo
Gustavo A Madero
La carnosidad o pterigión no se quita con gotas, pero si tienes tu ojo seco, tu ojo se irritará y por lo tanto puede progresar tu carnosidad. Es muy probable que requieras lubricantes y antinflamatorios en gotas, pero será necesario que acudas a un oftalmólogo primeramente para confirmar que se trata de un pterigión ( algunos tumores de la conjuntiva simulan pterigiones) y para darte el tratamiento óptimo.

Expertos

Manuel García García

Manuel García García

Oftalmólogo

Atlixco

Leonel Gutiérrez Mendívil

Leonel Gutiérrez Mendívil

Oftalmólogo

Ciudad Obregon

Cynthia B. Nolasco Curiel

Cynthia B. Nolasco Curiel

Oftalmólogo

Morelos

Gilberto Moreno Ahumada

Gilberto Moreno Ahumada

Oftalmólogo

Guadalajara

Reservar cita
Rene Lazcano Fernandez

Rene Lazcano Fernandez

Oftalmólogo

Puebla

Hector E. Gutierrez Delgado

Hector E. Gutierrez Delgado

Oftalmólogo

Ciudad Victoria

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 321 preguntas sobre Pterigión
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.