Tengo prediabetes, que debo beber, y comer. Ok gracias

2 respuestas
Tengo prediabetes, que debo beber, y comer. Ok gracias
una respuesta detallada debe darse en contexto de una consulta. Brevemente: debe evitar consumir alcohol, o limitar mucho su consumo en cantidad y frecuencia. Debe evitar líquidos que tengan calorías (licuados, refrescos, jugos, aguas de frutas) Debe evitar alimentos ricos en calorías (tamales, alimentos con queso filadelfia, alimentos fritos o empanizados) Debe incluir verduras diariamente. La fruta debe ser masticada y medida (es decir, con moderación) Y se debe limitar el consumo de carbohidratos (cereales, tubérculos como la papa, y leguminosas como el frijol)

En la prediabetes, los niveles de azúcar en sangre (glucosa) están elevados, pero no lo suficiente como para diagnosticar diabetes tipo 2. La buena noticia es que, con cambios en el estilo de vida, principalmente en la alimentación y la actividad física, puedes revertir la prediabetes y prevenir el desarrollo de diabetes.

En cuanto a tu alimentación:

Debes enfocarte en consumir alimentos ricos en nutrientes y fibra, y reducir el consumo de aquellos con alto contenido de azúcar, grasas saturadas y procesadas.

Aquí te dejo algunas recomendaciones generales:

Alimentos que debes incluir:

Verduras de todo tipo: Son bajas en calorías y ricas en fibra, vitaminas y minerales esenciales.
Frutas: Elige frutas enteras con cáscara, ya que son fuente de fibra y antioxidantes. Limita el consumo de jugos de frutas, ya que son ricos en azúcares añadidos.
Granos enteros: Opta por cereales integrales como arroz integral, quinoa, avena y pan integral. Estos alimentos te aportan fibra, vitaminas y minerales que te ayudarán a sentirte saciado y regularán tu nivel de azúcar en sangre.
Legumbres: Son una excelente fuente de proteínas, fibra y hierro. Incluye en tu dieta lentejas, frijoles, garbanzos y habas.
Proteínas magras: Elige carnes magras como pollo, pescado, pavo y tofu. También puedes incluir huevos y lácteos descremados.
Grasas saludables: Opta por aceites vegetales como el de oliva, aguacate, frutos secos y semillas.

Alimentos que debes limitar:

Azúcares añadidos: Reduce el consumo de bebidas azucaradas, dulces, postres y productos procesados que contengan azúcares añadidos.
Grasas saturadas: Limita el consumo de carnes rojas, embutidos, quesos grasos y productos procesados que contengan grasas saturadas.
Grasas trans: Evita el consumo de alimentos procesados y fritos, ya que son ricos en grasas trans.
Harinas refinadas: Reduce el consumo de pan blanco, pasta blanca y arroz blanco. Opta por sus versiones integrales.
Además de estas recomendaciones generales, es importante que consultes con un nutricionista o dietista para que te elabore un plan de alimentación personalizado que se ajuste a tus necesidades y preferencias.

Recuerda que la alimentación es solo una parte del tratamiento de la prediabetes. También es fundamental realizar actividad física de forma regular, al menos 30 minutos al día, la mayoría de los días de la semana.

¡Confía en el poder de una alimentación saludable y un estilo de vida activo para prevenir la diabetes y mejorar tu salud en general!

No dudes en contactarme si tienes más preguntas o necesitas apoyo adicional.

¡Estoy aquí para ayudarte!