Tengo pólipos en la vesícula y hemangiomas en el hígado. Me operarán la vesícula. Me harán biopsias

8 respuestas
Tengo pólipos en la vesícula y hemangiomas en el hígado. Me operarán la vesícula. Me harán biopsias de ambos lóbulos del hígado. ¿Qué tipo de cirugía me recomiendan? laparoscópica o abierta? gracias
Con la cirugía Laparoscopica se puede realizar su intervención sin mayor problema, en caso de alguna eventualidad siempre se puede convertir al abordaje abierto, mis mejores deseos en su cirugía. Saludos.

Que tal, buen dia, definitivamente la cirugia laparoscopica es la mejor opcion, permite perfectamente la toma de biopsias del higado ademas de la vesicula, con menos dolor, menor tiempo de recuperacion y menor riesgo de hernia, espero haber sido de ayuda, saludos.
Definitivamente laparoscopuca!!
El abordaje laparoscopico es el más adecuado (mínima invasión). Su recuperación es incomparable con la cirugía abierta.
Lo que me inquieta un poco es que habitualmente los hemangiomas no se les realiza biopsia ya que son patologías benignas y de origen vascular y solo hay q observar y dar seguimiento radiológico. Si su cirujano está pensando en otro diagnostico diferente a un hemangioma entonces si está indicado
Definitivamente Laparoscopica! Mejores resultados!
Buenos días.
Definitivamente que laparoscópica, a menos que haya irregularidad en la pared posterior de la vesícula reportada por ecografía o riesgo de sangrado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hoy en día la cirugía laparoscópica es el "estandar de oro" para estos padecimientos Si no te lo ofrecen de inicio, mi recomendación es que busques a un cirujano certifcado que te pueda dar mayor asesoría al respecto.
Las posibilidades de infección, el tiempo de recuperación y la reincoroporación a tus actividades habituales son diametralmente opuestas entre ambos procedimientos.
Saludos!
Mucho cuidado.......personalmente pienso que la vía laparoscópica es ideal PERO NO SE PRECIPITE ya que se requieren estudios adicionales, hacer biopsia en un hemangioma es muy riesgoso. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.