Tengo obesidad, no puedo bajar de peso, me cuesta mucho controlar mi forma de alimentarte y aunque he

11 respuestas
Tengo obesidad, no puedo bajar de peso, me cuesta mucho controlar mi forma de alimentarte y aunque he asistido a muchos tratamientos de nutrición no me ayudan mucho ya que no puedo llevar una dieta correcta debido a la ansiedad que me da por comer, que tipo de terapia podré necesitar?
Hola
En consulta de Endocrinología te hacemos una valoración completa y hormonal para ver que no haya resistencia a la insulina u otra patología metabólica que provoque sobrepeso.
Además tenemos alguna opciones médicas para ayudarte a controlar la ansiedad por comer.

La cirugía bariatrica se considera la terapia más efectiva para pérdida de peso prolongada. Los pacientes deben cumplir ciertos requisitos para poder realizarla y haber intentado por otros medios de perder peso sin resultados exitosos. Con gusto podemos valorarte en relación a la cirugía bariatrica.
Buenas tardes en respuesta a su pregunta le sugiero que acuda con un médico especialista en obesidad y sus comorbilidades para evaluar su problema y sugerirle que tratamiento medico es el mas adecuado para disminuir esos kilos de mas que le pueden causar problemas saludos cordiales
Buen dia.
Un tratamiento integral contempla desde el medico especialista, el nutriologo y apoyo psicológico para abordar los factores que determinan sus conductas, lo más dificil es modificar hábitos, es por eso que la mayoría de las personas que han perdido peso lo recuperan. Mi opinión esque adiciones a este tratamiento un plan de entrenamiento asesorado por un especialista y descubras los beneficios del ejercicio, claramente debe ser adecuado para ti y tu condición física, si bien una dieta y medicamento ayudan, para lograr cambios permanentes es escencial ir de a poco y lentamente, pide a tu especialista que comiencen por cambios pequeños, como un tazón de verdura todas las mañanas (ejemplo) e ir incrementando pequeños retos que en un tiempo se convertirán en hábito. Debes trabajar también sobre tus relaciones personales y revisar aquello que te causa que te de ansiedad por comer. Es un proceso, tiene solución, solo debes buscar ayuda y nunca buscar remedios mágicos. ;)
La evidencia científica publicada en las revistas médicas de mayor prestigio han difundido que el tratamiento más efectivo para perdida de peso prolongada y remisión de diabetes es la cirugía bariatrica. El bypass gástrico laparoscopico es una muy buena opción.
Es importante acudir a una valoracion con su Medico de confianza para valorar varios factores importantes en su problema de obesidad, entre ellos factores psicologicos, nutricionales, grado de obesidad, factores metabolicos que pudiera tener, y en base a toda una valoracion integral poderle ofrecer un tratamiento adecuado a su problema. Dentro de los planes que tenemos se incluyen desde tratamientos Medicos, endoscopicos hasta quirurgicos.

Quedamos a la Orden
Buenos noches. En su pregunta encuentro algunas frases que podrian ser tratadas y obtener el exito bajando de peso. Cito: "Tengo obesidad.....No puedo bajar de peso.....tratamientos no me ayudan mucho....no puedo llevar una dieta". Estoy de acuerdo con La Dra Uribe T y la Lic Sanchez N. En que primero de debera descartar problemas endocrinologicos (del metabolismo) y tratarlo adecuadamente, Segundo prescripción de actividad fisica (tal vez ejercicio)que tambien ayuda a reducer la ansiedad. Tercero buscar alternativas en la alimentación con base en gustos y gratificaciones, en Luger de restricciones. Creo que este es el esbozo de una terapia integral adecuada para usted. Cambie los "no" por afirmaciones positivas en primera persona "Yo puedo bajar de peso, yo bajó de peso, yo logro. Si comenzamos pensando en que no puedo, entonces lo más probable será el no poder, al contrario si estamos convencidos en que podemos hacerlo entonces se logrará.La cirugía fracasara sin modificar los habito
Un tratamiento multidisciplinario de nutriólogo- psicólogo y estudios de laboratorio o en su caso especialista médico, favorece a conocer cuáles son los factores que están provocando la ansiedad y la poca o nula disminución de peso, ya que puede haber diversas causas por las cuales no esté logrando una adecuada disminución.
Buen día, a mi parecer, es importante que lleve un tratamiennto multidisciplinario, debe reciba apoyo tanto de un médico (bariatra), psicólogo y nutriólogo para que con el apoyo de todos pueda conocer los factores que les están ocasionando el que no pueda bajar de peso y la ansiedad.
El médico te realizará ciertos exámenes de laboratorio y con ello confirmará ó descartará algún problema endocrinológico (diabetes, tiroides, etc) y recomendará tratamiento.
En lo nutricional se te deberá brindar apoyo tanto en el plan de alimentación como en la actividad física ya que es un factor importante para el control de peso.
En cuanto a la psicología te ayudará a conocer los factores que llegan a determinar tus conductas alimentarias, ya que la ansiedad por comer está ligada a trastornos emocionales.
Con este apoyo usted logrará adquirir hábitos saludables en todos los aspectos y con ello mejorará su calidad de vida. Si es de su interés, en nuestra clínica puede contar con este tratamiento.
Yo te recomiendo, antes de tomar algún medicamento, intentar opciones alternativas. El yoga y la meditación así como ejercicios de respiración pueden hacer un gran cambio controlando el estrés y la ansiedad.

Si esto no funciona le recomiendo atender a algún especialista, hay programas para ayudar con el estrés y la ansiedad. Un psicólogo como primer recurso es muy buena opción.

Recuerde que dormir bien, tomar momentos para nosotros, realizar ejercicio, tener un hobby, son factores que nos pueden ayudar a controlar niveles de estrés y ansiedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes el tratamiento para control de peso necesita de un equipo multidiciplinario, podrias optar por realizar diferentes actividades que te ayuden a controlar tu ansiedad, la actividad fisica que sea mas de tu agrado ayuda bastante a controlar tu ansiedad, duerme mas temprano y opta por consumir alimentos saludables cuando te den esos ataques.