Tengo muchos dolores en todo mi cuerpo -sufro de depresión desde como a los 8 años pero con el tiempo

4 respuestas
Tengo muchos dolores en todo mi cuerpo -sufro de depresión desde como a los 8 años pero con el tiempo me siento mas mal una persona me hablo de la fibromialgia pero en el IMMSS ni conocen la enfermedad. Soy de chihuahua, ¿ como la detecto ?¿Qué tengo que?
Cabe agregar que hay enfermedades que co-existen o simulan a la Fibromialgia, por lo que debe descartarse Hipotiroidismo, otros padecimientos endocrinos, artritis reumatoide, Síndrome de Sjögren, Lupus y las Espondiloartropatías que son artritis que afectan la columna vertebral.
Solo el médico Internista o Reumatólogo sabrá que solicitar después de revisarla

Como ya comentaban mis colegas la fibromialgia es una enfermedad real, caracterizada por dolor generalizado, fatiga, alteraciones del sueño, y muchos otros síntomas, el médico que evalúa y descarta otras patologías es el Reumatólogo o el Internista. En Chihuahua hay varios reumatólogos que pueden valorar su caso, puedo recomendarle busque a la Dra. Greta Reyes Cordero o al Dr. César Pacheco Tena.
Parte de mi practica clínica diaria se desarrolla en un hospital del IMSS, y claro que la conocemos!
La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por dolor crónico que se debe diagnosticar después de descartar otras posibles causas de dolor.
En el IMSS los encargados de manejarla son los internistas y reumatólogos, el diagnóstico se basa en la presentación clínica (rigidez, fatiga, dolor persistente y puntos especificos de dolor)
Te sugiero consultar a un internista de tu comunidad para que te evalúe de forma integral y determine si el mejor diagnóstico es fibromialgia, si así es el podrá llevarte el tratamiento o dirigirte con otro especialista.
De acuerdo con mis colegas. Desgraciadamente, la fibromialgia aún es una enfermedad que no todos los médicos conocen. Para poder llevar a cabo el diagnóstico de esta enfermedad, se deben antes excluir otras enfermedades que se presentan en forma similar. Yo le recomendaría que busque un Médico internista o un Reumatólogo, quienes la evaluarán en forma integral, la podrán interrogar con más detalle, además de revisarla y en caso necesario, realizar estudios complementarios.