Tengo mucho pánico y mucho temblor en mi cuerpo y insomnio y muy delgada y mucho cansancio en mi cuerpo

3 respuestas
Tengo mucho pánico y mucho temblor en mi cuerpo y insomnio y muy delgada y mucho cansancio en mi cuerpo podrá ser la tiroides?
Buen día, los trastornos de la tiroides, especialmente cuando libera hormonas demás (tirotoxicosis) pudiera generar estos síntomas pero no sería la única causa, de requiere de una evaluación personalizada y con estudios de laboratorio para poder determinar la o las posibles causas, espero le sea de utilidad esta información.

Por los síntomas que mencionas es probable tengas hipertiroidismo.

Sugiero te realizes un perfil tiroideo a la brevedad y arregla una cita con un endocrinólogo,y si tienes crecimiento en la parte anterior del cuello,también realizate un ultrasonido tiroideo y le llevas los resultados al especialista,para que él decida si tienes o no hipertiroidismo.

Si se confirma el diagnóstico te indicará tiamazol y propranolol y una vez estable y previa suspension del tiamazol te programará un tratamiento de yodo radioactivo para estabilizarte pronto,recuperes el peso y desaparezcan los síntomas.

Si no tienes hipertiroidismo se tendrían que hacer estudios complementarios como biometría hemática,perfil hepático,química sanguínea,examen general de orina, ultrasonido de abdomen total,rayos x de tórax,Etc.

Espero que la informacion te sea de utilidad
Pudiera ser la causa, lo ideal es que con un perfil tiroideo acuda a valoración para inicio de tratamiento en caso de que sea requerido. Por la características que menciona probablemente se pudiera tratar de un hipertiroidismo (exceso de producción de hormonas tiroideas) y sus causas son variables, es muy importante su estudio completo para dar el mejor tratamiento.