Tengo mioma de 11.7x9x10cm, la única alternativa que me dio el medico fue operar para extraer y quedaría

4 respuestas
Tengo mioma de 11.7x9x10cm, la única alternativa que me dio el medico fue operar para extraer y quedaría dañado el útero, ya no podría tener bebes. Tengo 35 años y no tengo hijos, estoy devastada, me alentará recibir otra opción sin perder mi matriz.
Hola buen día, no debes temer a la cirugía, es lo mas conveniente para ti, y por el tamaño del mioma y por tu infertilidad lo sugerente es una cirugía abierta. En mi caso es una cirugía frecuente sin grandes problemas y con buenas posibilidades de lograr el embarazo. No tengas miedo, la cicatriz no te impide el embarazo.

Te aseguro que el quitar el mioma, no destruira el utero y podrás tener hijos. Lo que es importante a valorar es si la cirugía se realiza por laparoscopia o abierta, esto se determinara dependiendo de la localización del mismo.

Yo te recomiendo acudir a una segunda opinión, siempre existen riesgos de daño al útero o pérdida del mismo, sin embargo las posibilidades son sumamente bajas.
Estoy de acuerdo en que pidas una segunda opinión. Desde el punto de vista reproductivo los miomas de esas dimensiones estan relacionados con Infertilidad (perdida gestacional). Acude con un especialista en reproduccion. A fin de aclarar todas tus dudas antes de someterse a algun procedimiento. Lo mas importante es una reconstrucción adecuada y el seguimiento posterior. No pierdas tiempo pues la edad es un factor.
Hay un tratamiento vía oral para miomas, se llama esmya se da por 2 a 3 meses, ha demostrado que disminuyen de tamaño los miomas.