Tengo más de 3 semanas con tos, me recetaron primero amoxicilina, ahora llevo tres días con cafalexina
6
respuestas
Tengo más de 3 semanas con tos, me recetaron primero amoxicilina, ahora llevo tres días con cafalexina pero la mejoría es mínima. Debo esperar a finalizar el tratamiento o acudir a un especialista?

Dr. Fausto Alberto Pérez Rodríguez
Médico general, Urgenciólogo, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Buen día. La sugerencia es acudir con un especialista para una segunda opinión. La mayoría de las ocasiones no se necesita tratamiento antimicrobiano ya que lo más común es de origen viral. Al usar un segundo ciclo de antibióticos se corre el riesgo de crear resistencias y complicar los síntomas, en este caso la tos.
Saludos
Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Dra. Lilia Gordon Vasquez
Neumólogo, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Gustavo A Madero
hola buenas noches los antibióticos son buenos si existe proceso infecciosos bacteria la persistencia de tos puede ser por una respuesta inflamatoria que acompaña a la infección lo importante es inetrrogarlaver factores de riesgo y la evolución clínica d ella tos y adecuar el manejo acuerdo a sus síntomas

si es necesario que acude con un especialista para una valoración completa, no necesariamente puede requerir antibiótico, pero si si, habrá que agregar otros medicamentos para un resultado mas eficaz ante un diagnostico certero.

Hola buen día, la tos sólo es un reflejo de que algo estimula la vía respiratoria entre moco y ácido por reflujo.
Sería indicado acudiera al especialista.
Saludos.
Sería indicado acudiera al especialista.
Saludos.

Probablemente ya no hay infección. La tos seca, crónica, generalmente obedece a factores irritantes o a un estado inflamatorio por otras causas, ejemplo, enfermedades rinosinusales, asma, reflujo, tos postinfecciosa, etc. Acude a un especialista

Ya es el segundo antibiótico. Y la tos persiste. Es muy probable que no sea de tipo infeccioso. Pero hay múltiples causas de tos. Se recomienda una consulta con Otorrinolaringologo.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Hola tengo tos infección de garganta me inyectó betametasona y para infección ,.me dijeron que nebulización, me dieron salbutamol 0.5 y 0.5 de betametasona 3 de agua salina . En cuanto empecé hacer lo me empezó un hormigueo en manos ,piernas , cara. Ya no lo hise aun siento pier dedos de mis manos dormidas
- Hola, acudí con médico pediatra por fiebre de mi bebé de 11 meses, le recetaron clamoxin 12 hrs ya van a pasar las 48 horas y a comenzado a toser mucho por las noches, es normal por tratar de expulsar las flemas o es que el medicamento no le funciona?
- Tengo una semana con tos sin gripa ni nada sólo me duele la garganta. .me dijeron que me inyecte dexametasona sera necesario que me la aplique?
- Voy a cumplir un mes enferma al parecer me dió bronkitis y aún no se kita expulsó flemas blancas y mucha tos desde q me dió COVID seguido enfermos del los bronquios q puedo hacer??
- Sufro de asma y hace 15 días no se me quita la tos eh tomado antibióticos y nada boto flemas blancas o trasparentes más q todo me da mucha tos en las noches y en el día estoy bien q puedo hacer???
- Desde el COVID me ha quedado una tos con pica secreción.he inyectado dexametaxona .se quita la tos pero al mes nuevamente vuelve la tos Ahora tengo más de 15 días con la tos fuerte he tomado yohalat jarabe y cetirizina en grageas y no mejora la tos.fui asmática y reaparece nuevamente en el COVID.que…
- Me inyectaron alin depot para la bronquitis severa, pero siento peor la tos, a qué se debe?
- Buen dia, mi hija de 15 años tiene tos desde hace un mes. Es una tos excesiva que apenas pasan 8 o 10 seguntos entre un ataque de tos y otro. La refirieron al otorinolaringologo porque segun en los rayos x salen limpios sus pulmones. Ya la trataron para reflujo y nada. Ya le dieron azitromicina y amoxicilina/clavulánico.…
- Me inyectaron dexametasona 8 mg y note que mis piernas no responden . Pienso es un efecto secundario. En cuanto tiempo desaparecera ? Es normal me suceda esto ?
- Buenas tardes me tomaron una biopsia en la cuerda vocal y tengo la voz débil en cuanto tiene la voy a recuperar
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 75 preguntas sobre Tos crónica
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.