Tengo lupus, tomó varios medicamentos, traigo colesterol 180 y 378 trigliceridos me conviene tomarl

3 respuestas
Tengo lupus, tomó varios medicamentos, traigo colesterol 180 y 378 trigliceridos me conviene tomarlo?.
El lupus eritematoso que tienes es un problema de cuidado ya que si no se controla apropiadamente puedes tener complicacio
nes en distintos órganos.

Es probable que estés tomando Prednisona Y si además se agrega niveles altos de triglicéridos,eso implicaría un riesgo mayor sobre todo problemas cardiovasculares y Pancreatitis .

La toma de oroxadin o Ciprofibrato100 miligramos al dia seguramente mejorará el nivel de triglicéridos y bajará los riesgos.

Respecto a lo que comenta mi colega sobre la posibilidad de rabdomiolisis o inflamación de los músculos,todos los fibratos para bajar triglicéridos tienen ese riesgo potencial, afor
tunadamente es una reacción poco común.

El control lo debe llevar un Internista Reumatólogo y el decidirá la dosis a tomar y la manera en que llevará tu control.

Espero te sirva la información.

si lo puede tomar pero con cautela por el riesgo de rabdomiolosis
El manejo de alteraciones en los lípidos tiene que ser en combinación con cambios en la alimentación, seguimiento al menos cada 3 meses, vigilancia de complicaciones como pancreatitis con esos niveles de triglicéridos. Te sugiero que acudas con un internista o endocrinólogo para iniciar un tratamiento adecuado.