Tengo la tsh en 12, el medico que no es endocrino me ha dado levotiroxina 50 mg. No siento mejora, h

1 respuestas
Tengo la tsh en 12, el medico que no es endocrino me ha dado levotiroxina 50 mg. No siento mejora, he pedido en la sanidad que me envien al endocrino y la chica cuando he ido a su consulta me ha dicho que el tratamiento lo lleva el medico de familia.
En conclusión nadie me explica que tengo, que debo comer o no y no se entonces que funcion tiene un endocrinologo. En españa es extraño este manejo
Sin más información respecto a tu caso, parece un hipotiroidismo primario. Hay que considerar que una cosa es ir a atenderte a un sistema de salud público, y otra muy distinta es ir con un médico particular donde pagarás por los servicios. Teóricamente la mayoría de los casos de hipotiroidismo primario deberían ser atendidos en un nivel de atención primario (médico general o familiar) , sin necesidad de valoración por un subpecialista endocrinólogo. Los médicos generales están capacitados para ver estos casos. Solo los pocos casos cuya evolución sea poco habitual, que no respondan, que queden dudas respecto al diagnóstico, etc, son enviados con el subespecialista a valoración. Así se trabaja en todos los sistemas públicos. Los endocrinólogos en este sistema se dedican a ver enfermedades endocrinologicas más raras y más difíciles de tratar que el hipotiroidismo primario.
No hay una dieta especial para hipotiroidismo, y la respuesta al tratamiento tarda varias semanas. La consulta de seguimiento para ver si la dosis de Levotiroxina es adecuada o no , es casi siempre a las 8 semanas.
Y pues ya en medicina privada, si podríamos decir que vemos muchos hipotiroidismos primarios, fáciles de tratar , pero pues ya el paciente decide si quiere pagar o no por el servicio.