Tengo la retina pegada con silicona desde hace 10 años llevo 9 meses con molestias, me molesta la cl

2 respuestas
Tengo la retina pegada con silicona desde hace 10 años llevo 9 meses con molestias, me molesta la claridad tengo inflamación y el ojo mas pequeño etc podría ser de una burbuja de silicona que se me a desprendido y la tengo en el centro del ojo?
Buen día, sí es posible que con el tiempo el silicón se emulsifique, pase a la parte anterior del ojo y de problemas, acude a revisión antes de que pase más tiempo y se puedan presentar complicaciones.

El aceite de silicón es un medio de taponamiento de larga duración que se usa principalmente para mantener el humor acuoso o vítreo lejos de los agujeros retinianos y evitar el redesprendimiento de retina, aún con aceite de silicón un ojo puede tener un nuevo desprendimiento de retina si se producen agujeros en zonas donde el silicón no cubre, dado que no puede dejarse silicón al 100% de la cavidad vítrea, debe existir un espacio cubierto por humor acuoso o vitreo, idealmente todos los aceites deben retirarse cuando la retina ya no tiene riesgo de desprenderse, si persiste el riesgo es necesario recambiarlos cuando generen síntomas atribuibles a su degradación, todo silicón sufre cambios en su bioquímica que lo hacen menos amigable para el ojo (emulsificación), las consecuencias de esto pueden ser principalmente aumento de la presión intraocular e inflamación, catarata u opacificación capsular. Todo paciente con silicón debe llevar seguimiento con su retinólogo con intervalos variables dependiendo del caso, 1-3 o 6 meses.