Tengo IRC y estoy en tratamiento de hemodiálisis, durante el proceso se me baja la presión hasta 75/53,
3
respuestas
Tengo IRC y estoy en tratamiento de hemodiálisis, durante el proceso se me baja la presión hasta 75/53, me recomendaron A S Cor, hay alguna contraindicación para los de IRC?
No existe contraindicación para el uso del medicamento para pacientes con Enfermedad Renal Crónica, además de la monitorización de su presión arterial antes, durante y después de su sesión de hemodiálisis, es recomendable también valorar con su médico tratante si es necesario realizar ajustes a sus indicaciones y parámetros de hemodiálisis.. También considerar el no aumentar más del 10% de peso se con entre sesiones de hemodiálisis y evitar comidas copiosas por lo menos 2 horas antes del inicio de sesión de hemodiálisis
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No hay contraindicación para pacientes con enfermedad renal crónica, sin embargo se debe utilizar con una monitorizacion de la presión arterial y evitar que suba de mas de lo deseado.
Antes de Prescribir A.S. COR. Considero que deben valorar el peso seco. Es importante conocer este dato pues la baja de presión (hipotensión) durante la sesión de hemodiálisis puede ser un exceso de extracción de liquidos ( ultrafiltración). En ocasiones esto es frecuente en pacientes que tiene diabetes, puesto que presentan algo denominado neuropatía autonómica. Tienen alteraciones para la regulación de la presión arterial. El nefrólogo tratante puede ajustar algunos parámetros en su maquina de hemodiálisis para disminuir los cambios abruptos de la presíon arterial al modificar la temperatura , el sodio y el volumen de extracción de agua en su sesiones de hemodiálisis.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.