Tengo hirsutismo y me recomendaron tomar diane por tres meses pero me da miedo porque vaya a subir de

3 respuestas
Tengo hirsutismo y me recomendaron tomar diane por tres meses pero me da miedo porque vaya a subir de peso y no sé si terminandolo me regrese el vello?
Hola buenos días, como ya te comentaron los colegas, el hirsutismo va más allá de sólo administrar ciproterona y requiere una valoración y manejo integrales y completa. Acude a tu especialista y seguramente te ayudará a resolver todas tus dudas y elegir el manejo más adecuado para ti.

Hola el uso de Diane (anticonceptivo) para retirar el hirsutismo no es la indicación. Dentro de los anticonceptivos combinados, existe varios tipos de progestinas en su fórmula, y la que contiene el Diane es una de las principales que tiene efectos antiandrogénicos, es decir, disminuye la cantidad de hormonas masculinas que tu cuerpo produce, por lo que se ha observado como efecto benéfico la reducción del vello fino (caída) así como el continuo crecimiento , pero no así del vello grueso, este tiene que tratarse de otras forma como depilaciones con diferentes variantes. El hirsutismo también puede ser por otra situación hormonal, por lo que se tiene que estudiar muy bien a la paciente. Coméntalo con tu ginecólogo.
Hola. Hay varias causas de Hirsutismo y ese tratamiento se prescribe una vez que se tiene un diagnóstico definitivo como es el síndrome de Ovario poliquístico y en tres meses no va a mejorar el hirsutismo, se necesita mas tiempo. Respecto a la reaparición del vello, pues si, paulatinamente vuelve a salir.
Si la enfermedad justifica el tratamiento, pues se debe de realizar, siempre se valora riesgo/beneficio. Cierto porcentaje de pacientes puede subir ligeramente de peso, sobre todo si no se llevan a cabo medidas para prevenirlo.
Debe acudir con su ginecólogo para que le de una mejor asesoria y solvente sus dudas.
Saludos!!