tengo hipotiroidismo ya controlado mi tsh esta en 2,4 pero mis anticuerpos tiroideos siguen muy altos,

5 respuestas
tengo hipotiroidismo ya controlado mi tsh esta en 2,4 pero mis anticuerpos tiroideos siguen muy altos, ¿deben aumentar mi dosis de levotiroxina?
No, Los anticuerpos son solo para saber la causa de la enfermedad. Es decir, con esto se comprueba que se trata de una tiroiditis de Hashimotto. Los niveles de anticuerpos no me sirven para ajustar la dosis de levotiroxina, para eso me guio en el perfil tiroideo.

Además de lo comentado por la Dra. Una vez que se te encuentran anticuerpos antitiroideos estos no se vuelven negativos, siempre los tendrás apesar del tratamiento. Y como mencionan son independientes del tratamiento. No se tratan los anticuerpos si no tus niveles de hormonas tiroideas y tsh
De acuerdo, la enfermedad se evalúa con la tsh
Los anticuerpos antitiroideos solo definen si un paciente tiene enfermedad tiroidea autoinmune o tiroiditis de hashimoto.

En tu caso los anticuerpos estarán elevados hasta que hay una total atrofia tiroidea asi que no tienen un uso practico.

Una tsh de 2.4 mui sugiere debes aumentar la dosis de levotiroxina quizas unos 12.5 mcgrs mas al dia, pero eso lo decidirá tu medico tratante.

Es muy probable que en el transcuso de los proximos años la tsh siga elevandose poco y requerir aumentar la dosis de levotiroxina,hasta que llegues a una estabilizacion.

Si eres mujer y planeas embarazarte no hay contrandicacion en usar levotiroxina ni en lactar al bebé.
De acuerdo con mis colegas, los anticuerpos antitiroideos son pruebas para el diagnóstico, más no para el seguimiento del caso, el cual se lleva perfectamente ajustando dosis de acuerdo a niveles de TSH y hormonas tiroideas séricas.