Tengo hipotiriodismo de hashimoto y sufro mucho dolor en esta zona y tengo dudas en que debo de comer

4 respuestas
Tengo hipotiriodismo de hashimoto y sufro mucho dolor en esta zona y tengo dudas en que debo de comer si tengo que llevar una dieta especial o no. Gracias
Si tienes dolor en la troides puedes tomar cualquier analgesico,previa comunicacion con tu medico tratante. Puede ser ibuprofeno 400 mgs cada 4 a 6 hrs por varios dias. O cualquier otro analgesico antinflamatorio.

Si el dolor no cede tu medico podria indicarte un ciclo corto de prednisona tal vez 15 mgs diarios por 2 a 3 semanas, y a esa dosis y duracion no espero efectos adversos.

No se si ya te hicieron un ultrasonido y un perfil tiroideo,pero es bueno realizarlos periodicamente.

Desconozco si estas tomando levotiroxina ,y si lo haces la dosis óptima es la nece saria para que la tsh este entre 1 a 2 muis. Sin embargo si el ultrasonido muestra bocio deberán aumentarte la dosis para lograr una tsh de menos de 0.5 muis.

Finalmente si tu medico tratante no es endocrinolgo valdria la pena que uno lleve tu control,ya que por conocimientos y experiencia seria el medico ideal para tí.

Espero esta informacion te sea de utilidad.

Atte

Las Tiroiditis pueden ocasionar dolor y si se puede dar analgésico, pero depende de la valoración que se te dé para valorar tratamiento e inclusive descartar si realmente el dolor es solo por esta razón. Recomiendo que acudas con un endocrino para tu manejo integral
Importante bajar de peso y mantenerse en su peso más que una dieta en especifico. Es probable que curse con una tiroiditis subaguda y requiera de exámenes, algunos casos; terminan en hipotiroidismo y deberá tomar la levotiroxina toda la vida, mientras
tomar meloxicam cada doce horas un comprimido por treinta días.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, el dolor puede ser causado por otra alteración. Acude con un especialista para valorar tu caso. Saludos.