Tengo hipertiroidismo y estoy cambiando mi alimentación, puedo comer tofu??

2 respuestas
Tengo hipertiroidismo y estoy cambiando mi alimentación, puedo comer tofu??
¡Buenos días! La soya y sus derivados contienen compuestos que sí afectan la función tiroidea y los tratamientos farmacológicos cuando hay problemas relacionadas con ésta, tanto hiper como hipotioridismo.
En su caso es recomendable evitar el consumo de soya, aunque también es importante conocer cuáles son las indicaciones de su médico en cuanto a tratamiento farmacológico o quirúrgico, y así poder hacer indicaciones más personalizadas. Espero que esta información sea de utilidad para usted. Si tiene alguna duda no dude en acudir a consulta. ¡Que tenga buen día!
Le invitamos a una visita: Evaluación nutricional - $850

¡Hola!
Espero te encuentres muy muy bien.

El tofu es una excelente fuente de proteínas vegetales y nutrientes, pero cuando se tiene hipertiroidismo, es importante ser consciente de cómo ciertos alimentos pueden interactuar con la tiroides.

El tofu, al igual que otros productos de soya, contiene compuestos llamados isoflavonas, que pueden interferir con la función tiroidea en algunas personas. Sin embargo, esto no significa necesariamente que debas evitar el tofu por completo. La clave está en la moderación y en cómo lo incorporas en tu dieta.

Es importante considerar también cómo estás manejando tu hipertiroidismo con medicamentos, ya que algunos alimentos pueden interactuar con la absorción de los medicamentos para la tiroides.

Me gustaría saber más de ti para revisar qué decisiones alimenticias podemos tomar para tu situación específica. Podemos revisar tu situación y ajustar tus opciones alimenticias de manera que apoyen tu salud tiroidea mientras disfrutas de una alimentación variada y equilibrada.

Si tienes más preguntas o necesitas orientación adicional, no dudes en contactarme. Estoy aquí para ayudarte.

Saludos.
LNB. Hidemi PG