Tengo hiperbilirrubinemia cronica, siempre esta alrededor de 2 o 2.5, a veces predomina la directa, a

2 respuestas
Tengo hiperbilirrubinemia cronica, siempre esta alrededor de 2 o 2.5, a veces predomina la directa, a veces la indirecta. Las otras enzimas siempre estan normales.Ademas me hicieron ecografia y no se detectó hepatomegalia ni nada en otro organo, los gastroenterologos aun no se atreven a diagnosticar
Hay dos enfermedades que manifiestan Hiperbilirrubinemia crónica, el Síndrome de Rotor y Síndrome de Gilbert. Ambos no alteran las transaminasas hepáticas, ni tampoco llegan a salir alterados los estudios por imagen. Son enfermedades benignas el cual puede manifestarse cuando el paciente se encuentra en situaciones de estrés, ocasionalmente puede haber ictericia (piel y ojos amarillos), dolor en zona hepática y comezón generalizada.
La diferencia entre uno y el otro es que en Gilbert la bilirrubina no conjugada es la que predomina, mientras que en Rotor predomina la conjugada.
Te recomiendo que acudas con un Hepatólogo para que te hagan las pruebas pertinentes y se analice tu caso.
Espero que sea de buena ayuda!

En efecto debe descartarse por completo una patología obstructiva subaguda y en caso de confirmarse la cronicidad evaluar la probabilidad de un enfermedad de tipo hereditario como Síndrome de Gilbert (síndrome transmitido de padres a hijos, que afecta la forma normal en que el hígado procesa la bilirrubina, condicionando la coloración amarilla o ictericia manifestación de hiperbilirrubinemia, su origen radica en una deficiencia enzimatica) o Rotor ( siendo esta aún más rara y diferenciandose por la porción de bilirrubina afectada, la conjugada o directa), ambas de poca trascendencia más allá de la clínica manifiesta que incómoda la calidad de vida de la persona. Considerar además caroteinemia, por la dieta.