Tengo herpes pero en parte del hombro y cuello, mi familia se puede contagiar mi familia?, ya estoy

2 respuestas
Tengo herpes pero en parte del hombro y cuello, mi familia se puede contagiar mi familia?, ya estoy en tratamiento de tabletas aciclovir y pomada aciclovir
Entiendo tu preocupación, y espero que mi consejo pueda ayudarte.
El herpes en el hombro y cuello, conocido como herpes zóster o culebrilla, es contagioso solo a través del contacto directo con las lesiones abiertas. Mientras tengas las ampollas activas, es importante evitar que otras personas toquen esa área. El riesgo de contagio disminuye significativamente cuando las lesiones empiezan a formar costras y si estás siguiendo tu tratamiento con aciclovir en tabletas y pomada. Asegúrate de mantener la zona cubierta y de lavarte las manos después de aplicar la pomada.
Espero que los médicos que te atienden sigan los protocolos más recientes para este padecimiento tan doloroso, ya que apegarse a estos protocolos ayuda a una recuperación más óptima. Los nuevos protocolos indican no tomar medicamentos o remedios caseros que no tienen evidencia científica de ser efectivos, por lo que debes tener cuidado con eso.
Te aconsejo realizar estudios básicos de laboratorio para determinar los factores de riesgo que pudieron desencadenar el brote de herpes zóster, ya que se considera un virus oportunista. Es importante revisar si existe algún factor que disminuya tus defensas (sistema inmune). El aciclovir tomado y la crema serán de gran ayuda en la etapa aguda. Evita tomar aspirina para prevenir el síndrome de Reye.
Espero que tu médico te brinde una óptima supervisión y manejo, y te recete los mejores regeneradores de nervios para una recuperación óptima y para evitar el dolor neurológico postherpético.
Si tienes más preguntas o preocupaciones, no dudes en consultarme. Tu bienestar y el de tu familia son importantes.

Hola! No, el herpes zoster no se contagia. Unicamente podria ser contagioso en personas que aun no han tenido varicela, ya que se trata de una reactivacion viral. Lo mas complicado es que suelen quedar con dolor en la zona donde salen las lesiones. Esto tiene manejo, le invito a mi consulta.
Le invitamos a una visita: Primera visita medicina interna - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.